AMIGA - ATARI - COMMODORE 64 - GAMEBOY - GENESIS - MSDOS
PLAYSTATION - SINCLAIR 48K - SUPERNINTENDO - WINDOWS 9X
       

IMPORTANTE
Consideramos unicamente los videojuegos creados/modificados en base a PROGRAMACION (assembler y C). Juegos hechos con authoring tools tipo Flash, game-makers y editores de mapas NO SON TOMADOS EN CUENTA.
Entrevistas
Autobiografia de uno de los integrantes del difunto grupo peruano que hizo DESCENTRALIZADO SOCCER y SONIC THE HEDGEHOG, entre otros, para Super Nintendo.
Puntuacion
= GENIAL
= MUY BUENO
= BUENO
= PODIA SER MEJOR

= MALO
= VOMITIVO
= #$@?&#*
Relativo a la capacidad hardware
hardware de la epoca.
Conoces otros proyectos peruanos?
Escribenos o llamanos al telf. 460-4412 (LIMA)

Videojuegos Publicados Comercialmente
VIDEOJUEGOS PUBLICADOS EN EL MERCADO LOCAL O INTERNACIONAL
EL PUNTAJE TOTAL CONSIDERA TAMBIEN METODO DISTRIBUCION, PRECIO Y PUBLICIDAD
SCREENSHOT TITULO INFORMACION PUNTAJE
GUNBEE F-99
AMIGA 1200 / 4000

TWIN EAGLES GROUP

( 1998 - 1999 )
SHOOTER VERTICAL DE NAVES con graficos anime - El primer videojuego creado en el Peru y publicado en Europa por un Software Publisher. Muy buena critica de la prensa internacional - Amiga Format: 80%
Originalidad:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Precio/Producto:
Puntaje Final:
THE KING OF PERU 2
PC WINDOWS - PCDROM

TWIN EAGLES GROUP

( 2002 )
VIDEOJUEGO DE PELEA con personajes de la politica del Peru - El primer trabajo independiente realizado de forma exclusiva para el mercado peruano - PC WORLD PERU opina: "TIENE UN ALTO NIVEL TECNICO"   Originalidad:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Precio/Producto:
Puntaje Final:
SAMBA DE ORUGA
PC WINDOWS - PCDROM

TWIN EAGLES GROUP

( 2003 )
VIDEOJUEGO EROTICO con fotografias de OrugaLoca (integrante de TEG) - Basado en Tetris pero con Poderes Especiales, musica samba, 1 y 2 jugadores. Muy buena jugabilidad - EDICION LIMITADA   Originalidad:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Precio/Producto:
Puntaje Final:

Videojuegos freewares  
VIDEOJUEGOS DE DISTRIBUCION GRATUITA
PUNTAJE CONSIDERA EL TIEMPO DE DESARROLLO Y TAMAÑO DE DISTRIBUCION POR INTERNET O DISKETTES
SCREENSHOT TITULO INFORMACION PUNTAJE
AVENTURAS D'ONOFRIO
ATARI - PC - CBM 64

SISTAP /
HARLEY O'BRIEN

( 1987 - 1989 )
PROCESO DE ELABORACION Y VENTA DE HELADOS - Fue el primer videojuego de publicidad hecho en el Peru y disponible para diversos sistemas. Graficos y sonidos simples. Distribucion gratuita Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Interes:
Puntaje Final:
VARIDIAM ED-109
AMIGA 500

TWIN EAGLES GROUP

( 1996 -1997 )
CONVERSION GUNDAM F-91 (SNES) - Estilo ACTION THEATHER. Combate en el espacio entre mechs. Varios Cinema Displays relatan la accion del juego. Nunca se termino por falta de programadores - DEMO disponible en AMINET Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
AMIBEE
AMIGA 500

TWIN EAGLES GROUP


( 1997
)
SHOOTER VERTICAL DE NAVES - Originalmente una conversion de TWINBEE (SNES). Tiene reglas mas originales. Muy buena aceptacion en la escena europea - Seleccionado CoverDisk del mes por Amiga Format
  Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
LA TERCERA VUELTA
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 2000 )
Simple JUEGO DE DISPAROS con personajes de la escena politica peruana: Alejandro Toledo y Alberto Fujimori, candidatos a la presidencia del Peru. Tambien aparece Laura Bozzo   Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:

SOKOBUG
PC WINDOWS

BUGTRONIX

( 2000 )

SOKOBAN CLONE - Hay que mover al personaje para empujar y juntar los billetes y pasar al siguiente laberinto. Pocos niveles. El primer intento del autor en la programacion de juegos   Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
SOKOBUG 2
PC WINDOWS

BUGTRONIX

( 2000 )
SOKOBAN CLONE - Segunda parte. Presenta algunas mejoras en el manejo del personaje pero globalmente podia ser mejorado aun mas. El autor dejo de investigar y programar juegos.   Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
EL GATO VOLADOR
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 2001 )

JUEGO DE MEMORIA CON GATOS basado en TOUCH ME / SIMON - Juegos para niños. Hay que memorizar y repetir las secuencias acrobaticas que realizan Fifi y Fofo, los dos simpaticos gatos

  Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
SNAKES
PC MS-DOS

JLDL SOFTWARE

( 2001 )

Clasico JUEGO DE LA CULEBRA que come y crece - Esta vez arrastrandose por paisajes turisticos peruanos (Lineas de Nazca, Paracas, etc.). Buena jugabilidad pero no tiene sonido. El autor dejo de programar juegos

  Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
THE KING OF PERU 2001
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 2001 )
VIDEOJUEGO DE PELEA con candidatos a la presidencia de Peru: Alan Garcia vs. Alejandro Toledo. Fue comentado por la prensa peruana televisiva y escrita - BETO ORTIZ opina: "REALMENTE MUY DIVERTIDO!" Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
FROGGER MAMBO
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 2003 )
Remake del clasico videojuego FROGGER con graficos de la version Commodore 64. Opcion para 2 jugadores al mismo tiempo, nuevas dificultades (HUAYCOS, troncos que se hunden, etc.) y pantalla final. Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:
DOG DAZE REVOLUTION
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 2004 )
Remake del videojuego DOG DAZE DELUXE publicado en 1983 para Atari 8-bit. Dos perros tienen como arma un Hueso y compiten por conseguir el mayor numero de tomas de agua (grifos), evitando los obstabulos y autos. Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Puntaje Final:

Proyectos en desarrollo...  
VIDEOJUEGOS Y TOOLS DE PROGRAMACION EN VIA DE DESARROLLO O EN ESPERA
PROYECTOS COMERCIALES, SHAREWARES Y FREEWARES
SCREENSHOT TITULO INFORMACION PUNTAJES
GMB GAMESYSTEM
PC WINDOWS

MISTER BYTE / TEG

( 1999 - 2000 )
LIBRERIA para Visual C++ que facilita la programacion de videojuegos de accion. Dispone de varios scrollings dinamicos, multiples colisiones, etc. Fue utilizada para desarrollar THE KING OF PERU 2 - NO APLICABLE -
K-ENGINE
PC WINDOWS

GUIMO

( 2000 - 2002 )
LIBRERIA para Visual C++ que facilita la programacion de videojuegos filmation (isometricos). Dispone de efectos graficos como luces, sombras, etc. - NO APLICABLE -

Vaporwares  
VIDEOJUEGOS QUE NUNCA FUERON TERMINADOS
SOLO REPORTAMOS LOS PROYECTOS ANUNCIADOS POR GRUPOS DE PROGRAMACION SERIOS Y QUE FUERON CANCELADOS EN UNA ETAPA DE DESARROLLO MEDIANA O AVANZADA
SCREENSHOT TITULO INFORMACION PUNTAJE
EL BIEN Y EL MAL
SPECTRUM 48K

SOFTWARE HOUSE

( 1987 )
PLATAFORMA TIPO "RASTAN SAGA" - Fue el primer proyecto comercial peruano para el mercado internacional. El desarrollo se prolongo demasiado y fue muy tarde para ser publicado en Spectrum - DEMO disponible Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: COMERCIAL
TEENAGE MUTANT
NINJA TURTLE

ATARI 130XL

WILLIAM MOLOCHE
( 1991 )
CONVERSION ATARI - El autor viajo a Estados Unidos para continuar sus estudios y el proyecto abandonado. Algunas personas dicen haber visto la intro del juego...
- NO DISPONIBLE -
TIME PILOT
SUPER NINTENDO

SOFTWARE HOUSE

( 1991 )
CONVERSION "TIME PILOT" (version arcade) PARA SUPER NINTENDO - El primer intento de convertir un juego arcade a una consola. Buen movimiento y sonido. Iba a ser presentado a Konami - DEMO disponible
Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: LICENCIA
BIOSMECH
COMMODORE 64

TWIN EAGLES GROUP

( 1991 )
CONVERSION "GUNDAM F-91" (SNES) - Se realizaron todos los algoritmos y el engine que maneja los Cinema Displays. El proyecto tuvo que ser abandonado por las limitaciones del hardware Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: LICENCIA
GUNFORCE
PC MSDOS

AEROGAMES

( 1993-1995 )
ESTRATEGIA ESPACIAL con pequeños Cinema Displays para cada accion - Fue presentado a EPIC MARKETING y fue casi aprobado. Fue abandonado porque el publisher queria una version para Windows 95 (recien salido al mercado) Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: COMERCIAL
PERU: OPERACION
CHAVIN DE HUANTAR

SUPER NINTENDO

ALEX / MISTER BYTE
( 1997 )
TOMA DE LA RESIDENCIA DEL
EMBAJADOR DE JAPON
- Basado en acciones terroristas ocurridas en el Peru. Se hizo una demo pero despues de un mes de trabajo el proyecto fue subitamente abandonado
Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Proyeccion: COMERCIAL
PRIME FORCE
PC WINDOWS

AEROGAMES

( 1997-2000 )
Estilo ACTION THEATHER CON ROBOTS - Buenos Cinema Displays (AVI) con animaciones 3D. Pesima jugabilidad. Extremadamente complicado y aburrido de jugar. Fue abandonado despues de varios años de desarrollo. No tiene sonido Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: COMERCIAL
KUNTUR
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 1999 - 2000 )
SHOOTER VERTICAL DE NAVES - Accion tipo Raiden y GigaWing con graficos anime y escenarios peruanos (Lineas de Nazca, Cusco, etc.). Despues de 10 de meses de trabajo fue abandonado por falta de mas graficantes y presupuesto Originalidad:
Programacion:
Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: COMERCIAL
EL GATO VOLADOR 2
PC WINDOWS

TWIN EAGLES GROUP

( 2001 )
ACCION - Esta vez los simpaticos gatos Fifi y Fofo deben saltar por toda la pantalla y atrapar velozmente el mayor numero de pescados voladores. Human vs. CPU y 2 jugadores. 95% terminado.
historia del proyecto.
Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: FREEWARE
LEGEND OF NASCA
JAVA

AEROGAMES

( 2001-2002 )
RPG / DUNGEON MASTER - El primer videojuego freeware realizado en JAVA. El lider y programador del grupo AEROGAMES fallecio inesperadamente y el proyecto fue abandonado. Originalidad:
Programacion:
Audio: Graficos:
Jugabilidad:
Proyeccion: NO DEFINIDA

Hacking de videojuegos (Consolas)  
VIDEOJUEGOS QUE FUERON DESENSAMBLADOS Y MODIFICADOS PARA DARLES NUEVA APARIENCIA
CAMBIO DE TITULO, ANIMACION DE LOS PERSONAJES, SECUENCIAS INTRODUCTORIAS...
SCREENSHOT INFORMACION SCREENSHOT INFORMACION
FUTBOL EXCITANTE
* SUPERNINTENDO
* 199X ...


EQUIPOS LOCALES
CABALLEROS DEL ZODIACO
* SUPERNINTENDO
*
1996

TERMINADO PERO
NUNCA LANZADO
SONIC THE HEDGEHOG
* SUPERNINTENDO
* SET. 1996


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
(100 SPRITES)
CABALLEROS DEL ZODIACO 2
* SUPERNINTENDO
* NOV. 1996


TERMINADO DESPUES DE
SEIS MESES - NUNCA LANZADO
SEXTRIS
* SUPERNINTENDO
* JUN. 1997


AAHH... AHHH... MUEVE EL
PAD PA'RRIBA PA'B
AJO!
FUTBOL ARGENTINO 97
* SEGA GENESIS
* NOV. 1997


EQUIPOS ARGENTINOS
CABALLEROS DEL ZODIACO
* NINTENDO GAMEBOY
* NOV. 1997


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
FUTBOL PERUANO 97
* PLAYSTATION
* DIC. 1997


TERMINADO PERO
NUNCA LANZADO
RONALDINHO SOCCER 64
* NINTENDO 64
* ENE. 1998


NUEVA PANTALLA INTRO
FLUBBER
* SUPERNINTENDO
* ENE. 1998


NUEVA PANTALLA INTRO
Y COLOR DEL PERSONAJE
FERRARI F-50
* SUPERNINTENDO
* ENE. 1998


NUEVA PANTALLA INTRO
101 DALMATAS
* SUPERNINTENDO
* FEB. 1998


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
(64 SPRITES)
MEN IN BLACK
* SUPERNINTENDO
* FEB. 1998


NUEVA PANTALLA INTRO
BANANA IN PIJAMA
* SUPERNINTENDO
* APR. 1998


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
(144 SPRITES)
SONIC THE HEDGEHOG 2
* SUPERNINTENDO
* MAY. 1998


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
(100+ SPRITES)
STREET FIGHTER 2 VS. XMEN
* SUPERNINTENDO
* JUL. 1998


CASI TERMINADO DESPUES
DE SEIS MESES DE TRABAJO
PERO NUNCA LANZADO
IRON MASK
* SUPERNINTENDO
* AGO. 1998


NUEVA PANTALLA INTRO
NUEVA ANIMACION PERSONAJE
XUXA
* SUPERNINTENDO
* AGO. 1998


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
FUTBOL PERUANO 98
* PLAYSTATION
* DIC. 1998


EQUIPOS PERUANOS
FUTBOL PERUANO 99
* PLAYSTATION
* MAY. 1999


EQUIPOS PERUANOS
FUTBOL BRASILERO
* PLAYSTATION
* MAY. 1999


TERMINADO PERO
NUNCA LANZADO
FUTBOL BOLIVIANO
* PLAYSTATION
* SET. 1999


EQUIPO BOLIVIANOS
FUTBOL PERUANO 2000
* PLAYSTATION
* DIC. 1999


EQUIPOS PERUANOS
FUTBOL CHILENO
* PLAYSTATION
* DIC. 1999

TERMINADO PERO
NUNCA LANZADO
TARZAN
* SUPERNINTENDO
* FEB. 2000


NUEVA ANIMACION PERSONAJE
(260 SPRITES)
FUTBOL PERUANO TURBO
* PLAYSTATION
* 2001


EQUIPOS PERUANOS