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DEVELOPER TEAM
AERO GAMES
SISTEMA
JAVA
AÑO
2001 - 2002
STATUS
VAPORWARE (ABANDONADO)

El Viernes 23 de Agosto del 2002 fallecio VICTOR CAYETANO, conocido en la escena informatica como AEROLORD, organizador de AEROGAMES, grupo de programacion de videojuegos en el Peru. Era un amigo de la epoca de la Spectrum que tuvo la suerte de pertenecer al pequeño circulo de los primeros programadores de videojuegos en nuestro pais con su proyecto GUNFORCE (reportaje revista PC World Peru, 1994), PRIME FORCE (1997) y LEGEND OF NASCA (2001). Soñaba con terminar su primer videojuego y publicarlo comercialmente en el extranjero, y muy cerca estuvo de lograrlo con GunForce.

Los amantes de los videojuegos RPG y Dungeons & Dragons probablemente hubieran estado felices con LEGEND OF NASCA pues se trata justamente de un RPG ambientado en la epoca de los INCAS. El mapa de IMPERIA en principio hace pensar en una aventura tipo Zelda visitar poblados, conversar y pelear, pero no es asi. Se trata mas bien de una mezcla entre Dungeon Master (avanzar por pasillos y pelear contra monstruos) y antiguas aventuras de texto (clasicos en Sinclair), pero con conversaciones al estilo Zelda.

Los escenarios de Legend of Nasca estan bien realizados, pero carecen completamente de animaciones. Los sprites de los personajes, durante las conversaciones, dejan mucho que desear y permanecen estaticos. Hubieran tenido por lo menos movimiento de labios cuando conversan, como en los RPG japoneses. Los dialogos son completamente inecesarios y no conducen a nada. Pero la parte mas interesante del juego empieza entrando a LA TUMBA DE SIPAN, y es aqui en donde se desarrolla la verdadera accion. Presionando sobre las flechas (Norte, Sur, Este, Oeste), el personaje avanza a lo largo de los "dungeons" (mas bien parece el interior de un templo) y se encuentra con enemigos diversos. Las batallas se realizan por turno, primero el jugador selecciona el tipo de arma y a que enemigo quiere atacar, mira el resultado, y luego le tocan a los mounstruos atacar. No hay variantes y los ataques resultan extremadamente limitados y repetitivos. Los efectos de sonidos son pobres y la musica (MIDI) no crea la atmosfera necesaria. Parece que en cuestion de audio, AEROGAMES sufre un problema cronico, por cierto comprensible ya que en el Peru casi no existen graficantes ni musico con experiencia en videojuegos. Con mas revisiones en la programacion, este juego podria haber resultado interesante y entretenido, lastima que quedo abandonado.

El desarrollo de LEGEND OF NASCA empezo a mediados del año 2001 y a diferencia de los anteriores proyectos de AEROGAMES (GunForce y
PrimeForce, ambos en C++), AEROLORD (Victor Cayetano) decidio programarlo en JAVA. Curiosamente, el primer nombre que le puso al juego fue LEGEND OF PRIME FORCE, seguramente en recuerdo a su segundo proyecto nunca terminado.


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LEGEND OF NASCA --- Windows 9X screenshots