- AMIGA - ATARI - COMMODORE 64 - GAMEBOY - GENESIS - MSDOS - PLAYSTATION -
- SINCLAIR 48K - SUPERNINTENDO - WINDOWS 9X -

DEVELOPER TEAM
AERO GAMES
SISTEMA
PC WINDOWS 9X CD-ROM
AÑO
1997 - 2000
STATUS
VAPORWARE (ABANDONADO)

El Viernes 23 de Agosto del 2002 fallecio VICTOR CAYETANO, conocido en la escena informatica como AEROLORD, organizador de AEROGAMES, grupo de programacion de videojuegos en el Peru. Era un amigo de la epoca de la Spectrum que tuvo la suerte de pertenecer al pequeño circulo de los primeros programadores de videojuegos en nuestro pais con su proyecto GUNFORCE (reportaje revista PC World Peru, 1994), PRIME FORCE (1997) y LEGEND OF NASCA (2001). Soñaba con terminar su primer videojuego y publicarlo comercialmente en el extranjero, y muy cerca estuvo de lograrlo con GunForce.

La historia de PRIME FORCE (PC Windows 9x CD-ROM) inicia en 1993 con otro videojuego llamado GUNFORCE, para PC MS-DOS, ambos desarrollados por AEROGAMES. GunForce combinaba estrategia y accion mostrando sencillas animaciones con graficos "anime", tratando rolex perpetual asi de replicar en PC MS-DOS el estilo de algunos videojuegos muy comunes en consolas como TurboGrafx y Genesis. Lamentablemente, el nacimiento de WINDOWS 95 hizo que el publisher europeo EPIC MARKETING, originalmente interesado en la demo de GunForce, pusiera como condicion al grupo AeroGames la conversion del videojuego a este nuevo sistema operativo rolex replica watch para PC... una tarea muy complicada considerando que GunForce estaba programado en assembler x86 y habria que reescribir el codigo en C++ para Windows 95. Asi que despues de TRES AÑOS de desarrollo GUNFORCE fue abandonado, quedando incompleto el audio y la jugabilidad. Un par de años despues, Victor Cayetano (AeroLord), el programador y coordinador fake breitling watches de AeroGames, inicio la investigacion de Windows 95 y empezo una version renovada del videojuego, esta vez graficamente mas llamativo, llamado PRIME FORCE.

PRIME FORCE se basa en un estilo de juego denominado "action theather" (ideado por Tecmo) el cual consiste en que los jugadores rapidamente toman decisiones (por ejemplo atacar, defenderse, etc.) y en una porcion de la pantalla (denominada "cinema display") ven los resultados en forma de animaciones graficas. Los videojuegos mas conocidos en este genero son Captain Tsubasa, Yuu Yuu Hakusyo y Gundam F-91. En el caso de PRIME FORCE, las animaciones visualizadas en la parte superior de la pantalla consisten en varios (centenares) de videos AVI. La tecnica resulta novedosa y disminuye drasticamente el tiempo de programacion al no necesitar una rutina ni tablas para la construccion al vuelo de cada cinema-display antes del playback (seleccion del escenario, direccion movimiento de cada elemento, comportamientos, etc.) pero a la larga esta tecnica ha resultado CONTRAPRODUCENTE en dos aspectos: 1) el tiempo de desarrollo se ha incrementado, y 2) la accion del juego resulta extremadamente rigida (y eso significa serios problemas en la jugabilidad). La mayor parte de los CUATRO AÑOS de desarrollo de PRIME FORCE fueron dedicados a la realizacion de las animaciones 3D y ediciones de los videos AVI. Y tratandose de videos AVI, no habia posibilidad de realizar "modificaciones" al vuelo para simular otros eventos o escenarios, es decir que para que un personaje realice su accion en otro escenario, el graficante 3D tenia que renderear toda una nueva escena como si se tratara de una nueva animacion (consiguiente perdida de tiempo, espacio en CD-Rom y mayor confusion en la logica que maneja las distintas situaciones del juego). Lo ideal hubiera sido manejar cada elemento de las animaciones por separado (fondos, personajes, poderes, efectos, etc.) como si fueran sprites rendereados en 3D y construir al vuelo cada cinema-display antes del playback, teniendo asi la posibilidad de generar nuevas situaciones unicamente cambiando las tablas y comportamiento de cada elemento. En resumen, antes de ser abandonado, PRIME FORCE sufria de problemas identicos a su antecesor para ms-dos, GUN FORCE: 1) carencia de audio (aunque siempre es el ultimo en ser agregado) y 2) graves problemas de jugabilidad (debido a un mala programacion del input, inteligencia artificial, y excesivo uso de AVIs que a la larga resultan repetitivos).

PRIME FORCE estuvo en desarrollo hasta el año 2000, fecha en que AeroLord finalmente reconocio que presentaba demasiados inconveniente tecnicos para ser resueltos y decidio abandonarlo. En su mejor epoca, el grupo de desarrollo AEROGAMES estuvo conformado por SEIS PERSONAS: Carlos Anglas (dibujante anime), Erick Herrada (animacion 3D), Victor Cayetano (programacion y animacion 3D)... hmmm y desconosco los nombres del resto del equipo :) Obviamente, PRIME FORCE se estaba desarrollando en C++.

En el 2001, AEROLORD empezo un nuevo proyecto completamente distinto, un juego RPG al estilo japones (combinacion de aventura, estrategia y combates por turnos) llamado
Legend Of Nasca.

La moraleja del proyecto PRIME FORCE?
Mas vale buena programacion que buenos graficos.


Review by Mister Byte / TEG. Envia tus comentarios a
hello@tegperu.org

PRIME FORCE --- Windows 9X screenshots


A surprise watch is Rolex this year Cellini watch moon. The swiss replica watches moon is scarce, and the meteorite display, led Rolex timepiece watches full of replica watches uk freshness. 39 mm 18k rose gold case, low luxury and soft. In addition to show, watch or by a crescent shaped central pointer outer date. Special date disc design and large phase disc perfect fusion show the unique charm of new watch. Equipped with a brown alligator strap, the entire watch looks replica watches mature and unique, not a lasting appeal.