Lima - Peru (Sabado, 20 Julio 2002)

*** El reencuentro de usuarios Atari Commodore Aquarius Sinclair Apple Amiga PC XT Nintendo y operadores de BBS ***

Reporte TEG Party 8 ... by BUGTRONIX
Como ya le comenté a Black Hand y a Mister Byte, gracias a la Retro Party pude tener mi primera experiencia con algunos equipos nuevos. Sinceramente, yo conozco la informatica desde los 90�s. Entr� en este mundo usando una consola de videojuegos, un �clon� de Atari 2600, un poco tarde para la epoca, y a�os mas tarde conoci a la PC, en ese entonces, gracias a un amigo del cole. Utilic� una XT que con la justa llegaba a 10 Mhz, obviamente sin hard disk, pero en la cual podia cargar mis diskettes de 5" 1/4 y jugar Double Dragon, GrandPrix, Golden Axe, etc.... Ahh y el famoso DOS que tenia que usar para que bootee la maquina. Luego aprendi a programar y a sacarle el jugo a lo poco que tenia. Esa es la verdad, me inicie como un PC-ro y no me averguenzo. Ya mas adelante pude conocer que el mundo de la informatica era mucho mas que el super promocionado mundo de la PC.

Y es aqui donde entra en accion T.E.G. y la importancia de las partys. Actividades como la Retro-Party y la oportunidad de ver y utilizar una Commodore 64, una Amiga o Spectrum nos hace ver que la informatica no solo es el mundo Wintel, PC, Microsoft y compa��as afines. En la Retro-Party tuve la oportunidad de conocer equipos de los cuales tan solo habia leido en alguna que otra revista. Si, asi es, pude ver en toda su gloria equipos alternativos que tecnicamente hablando son superiores a muchas plataformas.

Bueno, me queda en el recuerdo de ese Sabado 20 de Julio, ese espiritu tan singular de la gente Commodore 64 y Atari 800, los rajes, las maleteadas a las PC�s (tristemente marginadas a correr tan solo emuladores... pero es que al lado de ese �monstruo� que es la Amiga no le queda otra), la colgada del VladiGame (correccion Mr.Byte, fui yo quien lo colgo al querer salir del bendito juego!!!), los super demos de menos de 4 kram para Amiga, la correteada de OrugaLoca por todo el recinto para saber si habiamos llenado las fichas, mis primeros pasos con la Commodore 64, el GunBee F-99... y las ganas que me quedo de jugar Enduro en Atari.

BuGtRoNiX
- programador del Sokobug

ENVIANOS TU OPINION...