Proyecto... |
KUNTUR |
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Tipo de juego..
Sistema... Distribucion... Estado desarrollo... --- Game design... Programacion... Programacion apoyo... Graficos 2d/3d... Disenos... Musica... |
Vertical scroll shooter
PC windows 9x Comercial (cd-rom) Temporalmente suspendido --- Mister Byte Mister Byte Guimo Harlock Ozamu Xsound [stand by] |
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KUNTUR
es un clasico shooter vertical, estilo RaidenDX y GigaWing, con
escenografia peruana, graficos estilo anime y jugabilidad tipo consola de videojuegos.
La primera etapa del desarrollo de KUNTUR se centro en la investigacion
y creacion de la libreria GMB GameSystem para sistema PC-Windoze y en
la optimizacion de las rutinas mas criticas hasta conseguir una estabilidad
y jugabilidad similar a la ofrecida en consolas de videojuegos. Estaba
planeado para diciembre 2000 una demo disponibile al publico, pero el cambio
de vista a perspectiva 3/4 fue complicando progresivamente la creacion de animaciones
y graficos hasta el punto de ser insostenible el constante avance del proyecto
sin la participacion de mas graficantes. El demo nivel 3 (Lineas de Nazca)
se encuentra al 60% de completarse y el nucleo general del juego funciona
a la perfeccion: vertical background scrolling con panning lateral, nubes, powerups,
colisiones, etc. incluyendo los primeros efectos visuales (ej. transparencias
de nubes y armas).
sprite usado en el juego
modalidad vuelo (ampliado x1.5). |
disenado por Ozamu y modelado en
3D por Harlock para generar movimientos laterales con mas facilidad. |
vista
lateral del K01.
durante el vuelo retrae las patas y brazos. |
CARACTERISTICAS GENERALES
- graficos estilo anime.
- escenarios peruanos: lineas nazca, titicaca, machu picchu,...
- enemigos inspirados en la cultura peruana precolombina.
- personalidades locales caricaturizados como pilotos.
- 6 niveles de accion y agresividad tipo Raiden y GigaWing!
- cinema displays entre niveles.
- 1 o 2 players simultaneos.
- control input totalmente configurable por el usuario.
- audio CD.
- panning lateral del area vertical del juego (vista panoramica).
- efectos transparencia en nubes, explosiones, humo, disparos...
- armas especiales: latigos energia tipo Raiden, seeker missiles...
- 2 modalidades de juego: Historia y Arcade.
- oleadas de ataque enemigas coherentes.
- comicos subjefes y jefes de fin de nivel.
- conversacion entre pilotos durante el juego.
- jugabilidad tipo consola de videojuegos.
AVANCES SIGNIFICATIVOS
- sprites alphablending 16bit (transparencia).
- tiles-bankswapping (intercambio dinamico graficos fondo).
- editor de oleadas de ataque enemigas.
- editor de niveles y mapsettings.
- panning horizontal del background scroll.
- animaciones en el background scroll.
- armas normales: doblecarga energia, autofire, bombs, etc.
- armas especiales: latigos energia, seeker missiles, etc.
- modulo configuracion input enganchado.
- motor del juego+niveles completo y funcionando.
- efecto altura y transparencia (objetos volando entre nubes).
- generacion de bonus y powerups.
- bocetos personajes: Kuntur, jefe nivel 3, enemigos.
- movimiento enemigos implementado (falta implementar AI).
PERFORMANCE TEST (pentiumII mmx 233 mhz / 4mb vram)
-
16bit color (ningun efecto video): 98
fps.
- 16bit color + alphablend: 47
fps.
- 16bit color + scanline + alphablend: 42
fps.
-
8bit color (ningun efecto video): [testing].
- 8bit color + alphablend: [testing].
DIBUJANTES / GRAFICANTES 2d-3d
Si tienes talento como dibujante o graficante talves
puedas participar en T.E.G.! Busca en esta pagina el cocodrilo
y seleccionalo para downloadear los originales en blanco y negro de los graficos
mostrados abajo; trabajalos segun tu criterio y envialos a twineagles@softhome.net
para evaluarlos.
boceto
nave enemiga dibujada por Ozamu,
posteriormente scaneado a 2 colores y corregidas las imperfecciones en el trazo. |
la
misma nave luego de ser pintada por Harlock a 16bit color.
al reducirla al tamano requerido, el antialias externo (alrededor del dibujo) debe ser manualmente retirado. |
frame 0 animacion enemigo "Guerrero de Barro"
(secuencia frontal) dibujado por Ozamu. cuadros scaneados y corregidos por MB para mantener coherencia movimiento. |
prueba
de pintado del "Guerrero de Barro"
(anim. secuencia lateral), por Harlock. |