*
5 mar 2001:
i started modularizing the gato memo files:
05 new files added to project:
- gato_arcade.h & .cpp (02)
- gato_support.h & .cpp (02)
- this log file (01)
(1.5 horas )
* 6 mar 2001: gato_support se compila
bien...
- #include "gato_support.h" pasted in hiscore.h, menu.h & config.h
- many tries and decl types and finally the program links and works
(2 horas)
*
8 mar 2001: se
corrigio problema con el humoFX despues de haber sido aislado dentro
del gato_support.cpp. Mas Modularidad.
GAME ARCADE DESIGN STARTED. dividir el main en tres bloques:
** start game...
- reset hiscore
- reset position
- reset fish generatot
- wait until ply1/ply2 start BUTTON is pressed
**
playing...
- if (randtime) call fishshot
- if(ply1/ply2 movement) init animseq, then set play animseq (phaseswitch)
- wait until timeout
** timeout...
- gameover
- hiscore
- no ply movements / no start button
- show which player wons
- if hiscore
(2.30 horas)
* 9 mar 2001: both gatos are shown
on screen. (15 minutos)
* 11 mar 2001: start message (SWITCH_ARCADE_MESSAGE)
up and running.
- new function: SPRITEClipBlitEX( mbSPRITE * )
- "struct bobPLAYER ply1, ply2;" changed to "struct
bobPLAYER ply[2];"
no se me ocurrio en mejor momento. por este �peque�ito cambio� todo
tuvo que reajustarse (vars, punteros, etc.)
- both gatos dance simultaneously (chucha bien pendejo esto!), no
hay mov x/y.
- YA NO RULEA !!! PROBLEMA CON PUNTEROS ???
(6.5 horas)
*
12 mar 2001: madrugada: el problemita de ayer (hace una hora
y media) tenia que ver, como previsto, con punteros. Corregido!
;). Ahora si que hay multitasking de gatos... (1.1 horas)
* 14 mar 2001: structure of this file
has been modified. Now we have a new chapter: DESIGN SKETCH. I HOPE
QUE NO CAMBIE MASss... ( 15 minutos )
* 15 mar 2001: conflicto de Data entre
Fifi & Fofo al saltar a la derecha. Fixed! Now we now who made the
record.(Player-Data shown on hiscore) - Hiscore.cpp manages now
different hiscore files! Useful para el neue modulo Arcade.cpp (1.2
horas)
* 16 mar 2001: [MENU]: New Menu - Option
available :ARCADE !!!! UHH!! (bonito?) - The background has been
rearranged: -TIMER in the middle surrounded by the sound - player
score now visible again (i had deleted the code for testing purposes)
- [TIMER] �HANDLER� - TIMER is reset after every gameover - if timeout
and score1 == score2 then show game over message else show which
player won (3 horas ).
* 17 mar 2001: useful routine for debugging
ColZone problems has been implemented. -Problems with ReleaseDC
solved! - Zoom experiments started... - Ahora los creditos estan
locazos!!!... - [NEW!] Routine-Set called ZoomTracker : It consecutively
zooms different areas listed in a ZoomTracker data list structure!
(<- ya esta bien ordenado y se puede usar en todos lados :) - Se
alineo la posicion de Los Menu Items: Todo -12 pixel y, -8 pixel
y entre cada option (3.2 horas)
* 17 mar 2001: Despues de almuerzo:
- Se corrigio problema de la impopular rutina ZoomTracker: Se saltaba
un cuadro... :( - [INGAME]: TIMER is sourrounded by the bright sun
used in gato_memo14 module. Better Look! - Se ajusto la posicion
de inicio de los jugadores en el modulo arcade! - Con ayuda de la
impopular ColZoneShow se ajustaron las colzones para la boca. Nada
mas. - [INPUT]: Cada jugador tiene su timing de repeat-count del
start button. Se acabaron las encrucijadas entre los start button
y los messages...8) - Faltando 5 segundos una se�al audio -vibratorio-multimedia
empieza a sonar - [FISH]: La rutina de giro del fish fue mejorada...mucho
mas facil e inteligente. - Se craneo sobre el fish-generator y me
quede en el intento... - Logging out...mis ojos estan RECT 4:3 ->
suficientes pixel por hoy... (8 horas aprox.)
* 22 mar 2001: retomo la programacion
de battlefish mode para alejarme un poco de los libros... - dise�o
de la strcut target, que son los objetos que el player debe alcanzar...
- [GFX] se completo el dise�o del fish-bomb-target agrgandole la
secuncia fish_star_death, donde se ve como un pescado se transforma
en star y va muriendo (achicandose).... - debido a lo anterior la
rutina de carga del juego tiene que ser ligeramente modificada,
nada grave... - project files arcade and gato_memo updated: arcade
v1b to v3 gato_memo v14 to v15 - SPRITENextFrameEX tenia un un problema
estetico: corregido! (problema estetico de los algoritmos: pregunta
sin verguenza: kanguru@tegperu.org (no era un problema, pero el
algorithm hubiera fallado en un futuro lejano) (2 horas 27 mins)
* 25 MAR 2001: parece que hoy ya se
va a poder jugar: - los peces van a tener diferentes poderes: -otherstop
el otro jugador se detiene por algunos secs -fast movimientos mas
rapidos -jump movimientos mas largos - y diferentes formas de moverse
-... - y ya rulea...lo probe y si tiene su gotita de additivo...
- bueno, el controlador de pescados funciona correctamente.... -
se extendio la rutina de carga para los nuevos sonidos - se mejoro
la jugabilidad por medio de movimientos mas agiles - una vez mas
se detecto que no que no se estaban liberando sprites: esta vez
eran los arcade_fish[x].spr - El charset fue cambiado por uno especial
para mostrar a los jugadores ( 6 horas)
* 27 mar 2001: New Message Handler....MsgOut
will revolutionize the computer world!! - Optimized Help System
designed (Only struct and prototype implemented Implemented!) -
bobPLAYER expanded to the near future (!) - Fish Generator has bee
improved!! - Fixed start position - Different Rotate Times! - GREAT
IMPROVEMENT IN bobPLAYER! (It�s a secret!!) ( 4 horas )
* 28 mar 2001: - Tengo un tiempito
:) Y voy a hacer el sistema de ayuda! Protos ready to go! Hecho
- Me envicie como siempre: El hiscore ahora funciona modularmente
e independiente tanto con gato_memo con gato_arcade - Ademas en
el menu se muestras 2 hiscores diferentes dependiendo en la opcion
sobre la que te situes... - Solo pensar que me faltan 250 pags en
Julius y todo el libro de B�chner: Woyzeck me da dolor de barriga...
(3 horas 30 mins)
* 30 mar 2001: - me han sacado la m*****
en el abi...no debi haber programado durante la semana... pero razonamiento
ilogico es culparse del pasado.... - bueno, aqui me encuentro, un
poco happy debido a un par de cervatanas bien el�sticas ;) - [ARCADE]
AHora el sistema de ayuda lo acabo!!!!!!!! - Despu�s de 008 (ocho)
horas non-stop el Gato esta Up-And-Running... - son muchos muchos
(x9) detalles y estoy cansado para describirlos (2AM FIN :) ) (~
11 horas non-stop)
* 1 abr 2001: - me tomo un tiempo para
implementar la logica de los rounds! - Voy a hablar de los detalles
del dia 30: -Se implemento eficazmente el sistema de ayuda -Ahora
ya funcionan los poderes. -Se restablecio el codigo para mostras
WINS y la tonelada que cae! -Se mejoro la jugabilidad con movimientos
mas cortos -Se trato de resolver el problema de las prioridades
y se llego a dos soluciones: - prioridad por score - prioridad intercalada
(tipo efecto transparencia) Debido a que los momentos el los que
se cruzan son pocos eso no deberia ser muy importante -Se cambio
los pescados para el score: ahora giran mas rapido cuanto mas score
tienes!!! -Los poderes VFac y EatAll no pueden ser implementados
--> los cambie. - El sistema de Help ahora tambien da BlinkMsg y
ademas es independiente en tiempo... - El Fish Generator es mas
inteligente y crea a los pescaditos a una distancia minima de 70
pixels! - Los parametros para los saltos ahora estan mas ordenados!!!
- No me acuerdo. - No me acuerdo. -... - Ahora me dedico a que el
sistema de rounds funcione!
* 10 mayo 2001: demasiado intenso para
seguir reportando los avances!
* 20 mayo 2001: 2 semanas suspendido
(kanguru's examenes)
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