Frogger remake for Windows with Commodore 64 graphics
Frogger Mambo v1.02 features two-players mode and new difficulties
En los pantanos de Villa viven tres ranas felices, MAMBO, JAMBO y su amiga RAMBA. Un dia, un cazador captura a Ramba y Jambo para convertirlos en extracto de rana. Mambo ira al rescate de sus amigos antes de que sean licuados. - Basado en una historia real. Three happy frogs, MAMBO, RAMBA and JAMBO live in Villa's swamp. One day, a hunter captured Ramba and Jambo to make of them a frog extract. Mambo will go to rescue his friends before they are frogshaked. - Based on a true story.

ultimas caracteristicas agregadas latest features added
- Huaycos en el rio
- Troncos se hunden por el peso de la rana
- 20 niveles
- Nueva vida completando palabra EXTRA
- 1 o 2 jugadores simultaneos (!!!)
- Pantalla final
- Mas efectos de sonidos
- Cabinet del Frogger original
- Serpientes corregidas (no se movian en CPU rapidos)
- Optimizacion codigo (10 fps + en sistemas lentos)
- Mud floods (Huaycos) on the river
- Logs sink if staying too much time on them
- 20 levels
- New live when completing all EXTRA letters
- 1 or 2 players mode (!!!)
- End-game screen
- More sound effects
- Frogger's original cabinet
- Bug fix in Snakes (frozen on faster CPU)
- Code optimization (10 fps + in slower system)
Filename
File size
Description
FroggerM.zip
958 Kb.
Frogger Mambo v1.02 (Oct. 3, 2003)
for windows 9x / Me / 2000 / XP
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Development credits
C++ Program // Sergio Aguayo (OsamaBinAry)
Gametest and debug // Lobsang Alvites (Mr.Byte)
Musicalization // Lobsang Alvites (Mr.Byte)
Sprites // ripped from C64 version
Additional sprites // Lobsang Alvites (Mr.Byte)
Screens // ripped from SNES and Atari version
Frogger cabinet anim. // Lobsang Alvites (Mr.Byte)
Puedes cambiar los graficos del juego y usar tus propios dibujos! Revisa el archivo leeme_graficos.txt para las instrucciones. You can replace the game graphics with your own sprites! Check readme_sprites.txt for instructions.

Como se juega en modo UNO o DOS jugadores How to play in ONE or TWO players mode
Modo UN JUGADOR - modo EASY (facil)
Inicias con 5 vidas. Puedes recuperar vidas cogiendo las letras en los nidos y completando la palabra EXTRA. Los carros, tortugas, huaycos etc. se mueven lentamente. En esta modalidad puedes terminar el juego pero NO PUEDES RESCATAR a Ramba asi que veras solo una parte de la secuencia final.

Modo UN JUGADOR - modo NORMAL

Inicias con 3 vidas. Puedes recuperar vidas cogiendo las letras en los nidos y completando la palabra EXTRA. Todos los obstaculos incrementaran de velocidad. En esta modalidad PUEDES RESCATAR a Ramba (ultimo nivel), terminar el juego y ver la secuencia final COMPLETA y el festejo de las tres ranas.

Modo DOS JUGADORES

Tu objetivo es ocupar la mayor cantidad de nidos en cada nivel. En esta modalidad inicias con 3 vidas y no puedes recuperarlas durante el juego. Si pierdes todas debes esperar a que tu compañero complete el nivel y al iniciar el siguiente tendras nuevas vidas. Si ambos jugadores mueren, el juego termina. En esta modalidad no hay pantalla final.
ONE PLAYER - EASY mode
You have 5 lives.You can gain lives getting the letters in the nests and completing the word EXTRA. Cars, turtles, huaycos etc. moves slowly. In this mode you can finish the game but YOU CAN'T SAVE Ramba, so you'll see a fraction of the end-screen.

ONE PLAYER - NORMAL mode

You have 3 lives.You can gain lives getting the letters in the nests and completing the word EXTRA. All obstacles (cars, turtles, huaycos etc.) will move faster in new levels. In this mode YOU CAN SAVE Ramba (last level) and see the WHOLE end-screen secuence... and how the frogs do a party.

TWO PLAYERS mode

Your goal is to claim the highest quantity of nests in each level. You have 3 lives and can't gain new ones. If you lose you must wait to your opponent to complete the current level and when starting the new one you'll have new lives. If both players dies then the game overs. In this mode there isn't an end-screen.
Algunas palabras de los autores Some words from the authors
OsamaBinAry : Frogger (1981) fue probablemente el primer videojuego que jugue en la computadora que mi papa usaba en los '90, la querida Commodore 64. Cuando luego tuve PC (1998), no encontre ningun clone decente de este juego. Quise hacer uno propio, pero mis conocimientos no eran suficientes asi que me olvide del tema. Los años pasaron y conoci a Lobsang Alvites (Mister Byte) justo despues de que TEG organizara el Retro-Party 2002. Me gane su confianza y me explico como se programan los videojuegos tipo The King Of Peru 2, y fui aprendiendo... aprendiendo... y aprendiendo. En Marzo del 2003 senti que ya podria hacer un clone de Frogger. Los avances eran relativamente buenos (teniendo en cuenta de que se trata del primer juego que hago) y Mister Byte me propuso hacerlo publico. El proyecto progreso rapidamente. Mientras tanto, amigos del colegio en donde estudio se burlaban diciendome que perdia tiempo haciendo "juegos viejos" y que mejor seria hacer mapas para Counter Strike (noooooo Counter noooooo pooorrrrrr favooooooor!!!!). No les hice caso, total yo se que en cualquier parte del mundo "programar" tiene mas valor y que muchisimas personas siguen jugando o programando juegos clasicos.

Mister Byte : Frogger Mambo no es exactamente un clone. Hemos introducido algunas ideas nuevas para hacerlo aun mas divertido, siempre respetando el estilo clasico de la version original Commodore 64. Si te agrada nuestro juego o tienes alguna sugerencia entonces envianos un mensaje o deja un mensaje en el Guestbook.
OsamaBinAry : Frogger (1981) was probably the first videogame I played on the computer my father used in the '90, the beloved Commodore 64. When later I got a PC (1998), I didn't found any good game clone. I thought to program my own, but I dumped the idea because my skills were not enough. Years later I met Lobsang Alvites (Mister Byte) just after TEG's Retro-Party 2002. He explained me how games like The King Of Peru 2 are programmed, and so I began to learn... to learn... and to learn more. In March 2003 I felt that I could code a Frogger clone. Early versions were nice (considering that this my first game) and Mr.Byte told me to release it. The project grew quickly. Meanwhile, my school mates laught and told me I was wasting my time doing "old games" and would be better to do "maps" for Counter Strike (noooooo Counter noooooo pleeease!!!!). Their blames didn't bothered me, I know that "to program" has elsewhere in the world best recognition and that there are many people still playing or programming classic games.

Mr.Byte : Frogger Mambo is not just a clone. We have introduced new ideas to make it more funny to play but keeping the original Commodore 64 style. If you like it or have a suggestion then send to us an email or post a message in our Guestbook.