Revista:
ENIGMA AMIGA RUN (Italia). Nro.100, Nov./Dic.1998. Parece que APC&TCP est�
haciendo las cosas particularmente a lo grande ultimamente. No solo ha
publicado este lindo shooter sino que tambien tiene proyectos en desarrollo
verdaderamente interesantes, como el excelente Phoenix. Buen signo para
el futuro de Amiga que, gracias a estos activos desarrolladores, aun aparece
prometedor. Pero regresando al presente, en la acostumbrada caja de carton
tipica de esta software house alemana encontramos el juego que en los
ultimos meses levant� regular interes entre los videojugadores gracias
a la optima calidad demostrada en el demo distribuido anteriormente. [snip].
Ultimamente parece que este genero est� regresando de moda, despues de
un largo periodo de olvido, por el buen numero de proyectos a punto de
finalizarse: Traumazero, Aphasia, Pulsator y este Gunbee que talves es
el mas fuera del comun del grupo. Lo que mas llama la atenci�n en
GBF99 es el estilo grafico tipicamente japones que aparece desde la introduccion.
Sinceramente era mucho tiempo que no veia algo similar en Amiga, probablemente
desde la epoca del Apidya, pero aqui, por el contrario, el juego sigue
conservando el estilo super-deformed muy tipico del manga. Entonces graficamente
estamos a niveles realmente elevados y, si bien la capacidad hardware
de Amiga es usado parcialmente por el uso del modo dualplayfield para
el scrolling (16 colores en cada playfield), los dibujos son nitidos y
bien animados y se visualizan decenas de objetos en pantalla sin desaceleraciones.
Tambien el audio recuerda los temas de consolas tipicas de productos Konami,
todos los jingles estan compuestos de frases o efectos que tienen un aire
a japones y los modulos musicales, ademas de ser muy agradables, conservan
el estilo de consola. Conclusion. Comentario
final: Muy bueno. |