SMILING PANDA #04. Twin Eagles Group (PERU) disc-magazine
Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1992.
REACTIONS
Smiling Panda #04 - Febrero 1992
1 - LA GENTE COMENTE SOBRE SMILING PANDA
por Minotauro y Delta


Estos son algunos comentarios sobre nuestra revista que circulan en el ambiente en los ultimos meses. Muchos de ellos se repiten asi que decidimos dejar los principales.

- "Es una buena revista, siempre sale lo que me interesa".
- "La verdad es que no se que responder, la primera me gusto mas que las demas".
- "En los dos primeros numeros empezaron a comentar varios juegos, pero en el tercero solo comentaron algunos y encima no eran buenos. Pero hay otras partes de la revista que son interesantes tal como PANDORA'S BOX".
- "Ya no me gusta por que perdio el toque para atacar a la gente".
- "Tal vez si, tal vez no. Es algo aburrida, ademas ya no quiero obtener mas software de Commodore".
- "Esta bien, pero leo mayormente la parte de los juegos".
- "Es la primera revista que me saca algunas sonrisas, tiene articulos muy importantes e interesantes".
- "No es muy fea, pero el pandita no me vacila. La leo por los trucos y los nuevos juegos comentados".
- "Esta bastante bien redactada y me gusta en su totalidad".
- "Esta bonita, y ademas bien estructurada para que el lector pueda encontrar los tema de su interes".
- "No me gusta, me parece un poco aburrida. Para lo unico que la leo es para ver los trucos de juegos".
- "Me gusta, esta bien. Las entrevistas le dan un toque de firmeza a la revista".
- "Es pajita, pero no me gustan las entrevistas porque son muy largas y a personas no muy conocidas. Cualquiera entrevista a Roger Rabbit, Fujimori, BCCI, George Bush, etc."
- "Es interesante y educativa, ayuda a los usuarios en algunos problemas y a conocer mas sobre el ambiente de Commodore".


2 - HASTA LA VISTA, RAMBO GAMES

Es de conocimiento publico que Rambo Games y Mister Byte son archi enemigos, asi que damos paso a Mister Byte para que diga lo suyo sobre este problema, claro atendiendo al pedido de nuestros fans que claman mas SANGRE.

Mister Byte escribe:

El 11 de Junio de 1991 recibi nuevamente una carta del señor Chancho Games. Y con esta carta (segun sus palabras, la ultima), tambien doy por concluido esta inutil discusion que no lleva a nada, salvo divertirnos a costa de alguien (lo cual, claro esta, resulta MUY divertido para los usuarios). Es que no puede razonar con alguien completamente ignorante, sin conocimiento alguno sobre la escena Commodore, los grupos de programacion y warez, y los clasicos problemas que suelen haber.

Pero bueno, su carta contiene basicamente ataques dirigidos a mi persona, hasta con amenazas de acciones legales en mi contra por difamacion y otras tonterias. Yeeeaahh, que divertido!!! Pero... yo que tengo que ver en el asunto? Segun recuerdo, lo que Chancho Games no aprobo fue un comentario que la ex-editora de nuestra revista, Mistress Byte, hiciera sobre una de las respuestas que Overmind diera en su entrevista en el primer numero de nuestra revista en contra de Chancho Games.

Querido Zambo Gay, sabemos que me destestas por nuestras diferencias. Yo soy un joven (19 años) y tengo mas conocimiento sobre el mundo de la informartica de lo que tu asimilaste, a parte de la grasa, en toda su estancia sentado delante de tu Commodore 128 y consolas Nintendo. Tal vez no todos saben que lo que en realidad dio inicio a nuestra GUERRA fue el hecho de que T.E.G. desprotegiera hace mas de 3 años (osea cuando tenia 30 kilos menos) el juego OPERATION WOLF, juego que pediste a SATAN que RE-PROTEGIERA la version pirata para aumentar el numero de ventas y ganar mas dinero con trabajo ajeno (el de los crackers). Recuerdas? O es que la grasa ya alcanzo tu cerebro? Asi que nosotros solo hicimos lo correcto: si el juego llego a Peru ya crackeado, los usuarios tenian derecho a disfrutarlo libremente. Nosotros solo volvimos a RE-CRACKEAR tu re-proteccion. Como algunos dicen, SOMOS LOS ROBIN HOOD de la COMMODORE 64. Y te duele, verdad?

Y que hay sobre CORRUPCION DE MENORES? Tus pequeños seguidores, que todos conocen como "Los Ramboides", paran 24 horas en tu pocilga FUMANDO y viendo programitas PORNOGRAFICOS en la C64. Todo eso mientras tu no estas presente. Que buena vida. Es posible que la ulcera que tienes este a punto de reventar, eh? Y si ocurre estoy seguro que recurriras a un VERDADERO MEDICO porque seguramente ni tu mismo confias en tus conocimientos medicos, verdad???

Yo no asumo la responsabilidad de lo que cada integrante de TEG haga por su cuenta. Todos somos personas mayores y sabemos cuidarnos. Si surge un problema entre uno de nuestros integrantes y algun revendedor pirata y se lanzan algunos San Pedros, bueno pues, ese problema de ELLOS, NO CON TODO EL GRUPO, Y MENOS AUN CON MI PERSONA. El que yo lidere el grupo no significa que tambien tenga asumir, todo el tiempo, problemas ajenos. Cuando es necesario y compromete el grupo en si, lo hago, pero si son asuntos personales, pues cada quien sabra como resolverlos. Asi que SI TIENES algun problema con la respuesta que Overmind o Mistress Byte dieran hace un año (cuando tenias 100 kilos menos), escribeles a ellos, y no aproveches la situacion para atacarme.

Ahora, por si resultas mas bruto de lo previsto, no todos los integrantes y colaboradores de TEG estan en tu contra. Una parte de ellos sencillamente no aprueba tu forma de engaño y abuso con los usuarios, por ejemplo convertir la version de un solo archivo de MICROPROSE SOCCER a un lado entero del diskette y encima proteger el juego para asi cobrar mas a los pobres usuarios? Otros, simplemente TE DETESTAN A MUERTE, nada mas. Como ves, en T.E.G. hay plena libertad para escoger el grado de odio a nuestros enemigos, je je je. Yo me considero en el grupo de personas que te detestan por NO RESPETAR LA BUENA FE Y LOS DERECHOS AJENOS. Todo el tiempo ripeas nuestras intros.

Asi que........ FUCK OFF... RAMBO GAMES !!!


3 - CARTA DE FAUSTO PEÑA / ARCANO 17 (MEXICO)

Hemos recibido una carta de Fausto Peña / Arcano 17, MEXICO, con respecto a Rambo Games. Ya ves Rambo Games, gracias a nosotros tambien te haces famoso en el exterior.

Fecha: 28 Agosto 1991
"En cuanto al tal Rambo Games, pues se demuestra lo inmaduro y hueco que es cerebro. Aqui en Mexico, lo peorcito de todos los lamers es DDT (Destructor de Trucos), pero nunca a caido en ese tipo de propaganda. La verdad me sorprende que ese tipo sea medico (parece que lo es, segun tu ultima publicacion en SP). Lo mas seguro es que ha de ser un medicucho muerto de hambre y que nadie ha de ir a consultarlo por un miserable callo. Matasanos como ese deberian de decir que NO SON MEDICOS ya que Hipocrates se revuelve en su tumba. Todo ARCANO 17 repudia a este tipo y te pido que me des su telefono para hacerle algunas llamaditas a medianoche".

Fecha: 28 Setiembre 1991
"Acerca del doctorsucho ese, no solo te ries tu y tu grupo... escribe lo que digo en el proximo numero del Panda y enviaselo. Aqui en Mexico hemos leido su "cartita" y hay varios que quisieran que viviera en Mexico para romperle toditia la cara, entre ellos estoy yo. Pon esto en tu siguiente numero de Smiling Panda y dile que aqui le hemos dado el titulo de SUPER FUCKED LAMER. (...) Ya vi Rocketeer y esta buena la pelicula. La que ahora esta acabando en los cines es TERMINATOR 2. Deberiamos enviarles un SERIE 9000 al desgraciado de Rambo Games".


4 - ACLARACION SOBRE DETRUCTOR DE TRUCOS (DDT)

Publicamos una carta escrita por Enigma / Lords Of Commodore, MEXICO.

Mexico DF, 28 Diciembre 1991.

Hola Mister Byte,
como veras te escribo desde Mexico. Mi nombre es Alejandro Viñas Flores, pertenesco a un grupo de usuarios de Commodore 64 llamado LOC (Lords Of Commodore), quizas hayas oido hablar de nosotros, te digo quizas porque nosotros hemos tenido mucho intercambio con los argentinos, pero ya sabes que ellos son unos verdaderos re-crackers y no les da verguenza. En lo particular mi amigo es CAIO y me da pena decirlo pero hemos tenido intercambio por mas de 3 años. Por cierto yo me sobrepongo de nombre ENIGMA y fui swapper del grupo. (...) Primero los felicito por la revista Smiling Panda, me gusto mucho verla y nunca me imagine que viniera del Peru ya que aqui solo ha llegado sweters de alpaca y el colera. Otra de las causas de las que te escribo es para aclararte sobre un amigo se sobrepone de nombre DDT (Destructor de Trucos). Quiero decirte que el nunca se aprovecho de la similitud con el grupo Depredators, incluso no sabiamos que ellos tambien se ponian como iniciales DDT. El DDT de Mexico pertenece al grupo LOC y te dire que en C64 es el mejor cracker. Te pido que por favor lo aclares en la revista Smiling Panda ya que no se me hace justo que se le tome como un lamer. (...) Bueno ahora me despido y te mando un afectuoso saludo y que recibas un muy buen año 1992.

Alejandro Viñas Flores (ENIGMA / LOC)


5 - CAPERUCITO GAMES Y EL LOGO FEROZ

Nos escribe BULLA / 3R GROUP, desde Lima, Peru.

Hola! Como estan? Espero que bien. En esta oportunidad (la primera) les voy a dar mi opinion sobre la revista. Les recomiendo leer con atencion ya que yo soy me-me-medio tartamudo, perdon, eso es solo cuando hablo. Dejemonos de idioteces. Voy a hablar sobre la revista, sus logros y le que le falta.
- CHARSET. En el primer numero se apreciaban caracteres definidos como para reirse (no tanto) pero parece que iban con el estilo de las flechitas del menu. En el segundo numero ya se observan caracteres mejor definidos, pero eran muy altos y por lo visto se opto en bajarlos de talla, como aparecen en el tercer numero. Muy buena decisiones muchachos.
- DESAPARICION. No se alarmen, no me he perdido! De lo que estoy hablando es sobre la basura que aparecia en el primer numero de la revista al momento de elegir una seccion y que fue muy bien exterminada y cambiada por un "Loading", da mas categoria al programa y aun mas ganas de seguir leyendo la revista.
- MUSICA. Muy buena la decision de poner diferente musica en cada seccion de la revista para que uno no se canse del mismo tan taan taaan.

Llego el momento tragico. Por siacaso no me voy a morir. Voy a hablar sobre lo que pienso que le falta a la revista. No solo deben hablar de computadoras, sino tambien sobre lo que esta sucedieno en nuestro pais: la situacion economica (mamaaa tengo hambre!!, lo que ya esta acostumbrada a decir la niñez peruana), las continuas huelgas y las huelgas de los maestros (yeeee no hay colegio!!!). Como se daran cuenta no todo es felicidad en el Peru. Voy a llorar.

Ah !!! Me olvide poner entre los logros el buen sentido del humor de los editores !!!

A proposito, esto me hace recordar a CG GAMES que acepta bromas y criticas. Bueno, ya que estoy aqui, me tomo la libertad de hacerle algunas criticas (constructivas?). Para los que no conocen bien a Coqui Games (nde: el temible Caperucito Games) pienso que deben leer mi critrica. Empezare hablando sobre sus defectos, preparense.
- ES SUCIO. Los que lo conocen sabran que Coqui siempre para con su buso color rojo y casaca del mismo color y polo blanco. No pasaria nada si tendria bastantes juegos de esta ropa, pero no es asi, siempre para COCHINO y hay veces dizque se ha bañado pero lo que pasa es que suda tanto que asi parece. Antes Coqui estaba con una gorrita verde, aun mas cochina que su ropa, y no se la sacaba ni para copiar programas. Sucio no solo significa estar con la ropa asquerosa sino que tambien pueden ser sonidos y olores desagradables. Ya saben a que me refiero?
- ES PICON. Cree que es el rey del mundo y no es asi, porque en realidad lo soy yo! Lo que pasa es que el cree que te puede molestar durante horas y horas y no vas a tomar represalias. Pero cuando alguien lo calla o le responde, se pone rojo y te mira diciendote: "LARGATE DE MI CASTILLO PLONDAR, no te necesitamos!". Y si no te vas, ya no te habla, como si su amistad valiera mucho.

Y para que vean que soy buena gente tambien, nombrare algunas de sus ESCASAS cualidades que da a conocer. Nombrare las que he podido percatarme despues de que regresara de su viaje a Chile (ndMr.Byte: otro mas que viajo a Chile con el cuento de "la mision de conseguir novedades"?).
- YA NO RAJA. Es algo impresionante como ha cambiado despues del viaje! Que le habra sucedido? No sean mal pensados, no le han hecho eso, hasta lo jura por su gorrita. Coqui que no raja es algo que no lo puedo creer. Antes que viajara hablaba "maravillas" de Rocky Games y Mister Byte.
- YA NO ES SUCIO. Esto no puede ser!!! Es de Ripley!!! CG GAMES ya no es sucio!!! Algo muy raro esta sucediendo. Lo mejor de todo es que van a remodelar su casa, el Castillo Plondar.

Bueno, mis mas sinceras felicitaciones para TWIN EAGLES GROUP y sigan mejorando dia a dia, pero sin sobrarse mucho. Tan solo sigan mis pasos y llegaran muy lejos.......... como a la tumba, he! he! CHAUUUUU !!!!

Bulla / 3R GROUP

Camilot Warrior responde:
Acerca del comentario sobre el castillo, estamos 100% de acuerdo. El dia que acompañe a Mister Byte a la casa de Caperucito Games nos encontramos inesperadamente con el GUARDIAN del Castillo Plondar. Pero piña para el guardian, ya que si Caperucito lee esta nota se va a enterar que ese dia lo encontramos DORMIDO. Es mas, parecia que el guardian usaba la misma ropa cochina que dices usa CG GAMES. Tocamos al porton y salio el padre de CG GAMES, pero el guardian ni se inmuto y siguio durmiendo. Una aclaracion, el guardian del Castillo Plondar era nada menos que de un POBRE VAGO BORRACHO que ese dia encontro un buen lugar para dormir, en la entrada del Castillo Plondar.


6 - CARTA DE COMANDO GAMES

Lima, Peru.

"Este numero de Smiling Panda (nde: se refiere al tercero) esta mucho mejor que los anteriores y he visto que han corregido muchos de los errores que tenia. Felicito a T.E.G. por la superacion. Lo unico que no me ha gustado es la presentacion del comienzo, la que dice "Smiling Panda" en forma de ondeada, creo que se la han copiado de otra intro? Una sugerencia es que pusieran una opcion para sacar el texto por impresora, ya que es tedioso tener que cargar toda la revista para apuntar un truco de algun juego o tener que escribir a mano todas las secciones de la revista. Esa opcion tendrian que ir en el menu principal. Ojala hagan caso a mi pedido y espero que en el proximo numero sigan mejorando.

Mister Byte responde:
Con respecto al movimiento tipo ondas (SINUS), es verdad que la idea no es muy original y la usan en divesas intros de Nato, ICS, Genesis Project, CGS, F4CG, etc. pero la rutina es totalmente de mi creacion, no la he copiado, y eso es lo que importa por ahora. Sobre la opcion de impresion, tienes razon. Tratare de incluirla en los proximos numeros.


============================================================
SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================