`SMILING
PANDA #04. Twin
Eagles Group (PERU)
disc-magazine Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1992. |
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DIFFERENT THINGS |
Smiling
Panda #04 - Febrero 1992
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- NEWS ABOUT TWIN EAGLES GROUP La lista de integrantes ha cambiado ultimamente. Nuestros dos graficadores Minotauro y Delta estan fuera del equipo, mientras que ingreso CAMILOT WARRIOR (Camilo Abuhadba), tambien como graficador. Resumiendo, esta es la nueva lista oficial de integrantes en TEG: - Omega (coder) - Overmind (graficante) - SkySurfer (spreader / swapper) - Camilot Warrior (graficante) - Mister Byte (coder y leader) 2 - EL COPYPARTY DE T.E.G. Tal ves no todos se han enterado de que hace un mes, a fines de Diciembre 1991, nuestro ruleante grupo organizo en Lima city un COPYPARTY, el primero en su genero en ser realizado en el Peru!!! Fue SENSACIONAL, pero claro que pudo estar mejor si no fuera por la irresponsabilidad de algunos miembros de TEG. Pero lo importante es que fue de agrado de todos los usuarioso de Commodore 64 y que el Copyparty beneficiara a todo el mercado local. En este numero de Smiling Panda hay un review sobre el party. 3 - T.E.G. LATEST RELEASES Una nueva produccion de Twin Eafgles Group? Un utilitario?? Asi es, se trata de un sencillo diccionario ingles/castellano programado por OMEGA/TEG. El nombre de la utilidad es "TEG-DICTIONARY" (ohh que original). Lo interesante es que permite editar y agregar palabras. La primera version de nuestro diccionario fue distribuida en losdias del Copyparty, y es posible que encuentren un review del diccionario en este numero de SP. 4 - COMMODORE 64 CON UN PIE EN LA TUMBA ??? Asi estuvieron en estos ultimos 3 meses nuestras tiernas, amorosas y leales Commodore 64 en nuestra escena peruana! El ambiente estaba mas muerto que pollito en horno. Pero la oportuna realizacion del TEG CopyParty y nuestra importacion y distribucion de nuevos programas muy solicitados por los usuarios contribuyeron a que la escena local se recupere. Logicamente, el resto depende de la motivacion de cada usuario, pero calculamos que que aun hay para 2 años. Por otro lado, despues de la Copyparty, los precios de las computadoras Commodore 64 y accesorios empezaron a incrementarse gradualmente (5 a 10 dolares mas ya es algo, no les parece?). Y es que los precios estaban drasticamente en bajada debido a la falta de interes. Con respecto al software, en el Copyparty se solto una avalancha de warez (gracias a TTF y TEG). Ya esta circulando mas variedad, cantidad y calidad. Hay titulos muy esperados (nuevos y antiguos) por los usuarios: Teenage Mutant Ninja Turtles, Creatures NTSC, Pang!, The Last Ninja III, Elvira, y muchos mas. 5 - METODOS DE ESTAFA EN LA VENTA DE PROGRAMAS PIRATAS Escrito por Omega/TEG Este es un analisis sobre las distintas clases de estafas que realizan algunos vendedores de programas poratas en Lima, por lo menos hasta hace un par de meses. Seguro que despues de que los usuarios lean este articulo tendran que buscar nuevas modalidades, je je je. Metodo # 01 : Alterando el tamaño de un programa. Consiste en convertir un juego crackeado de uno o mas archivos a un lado entero del diskette. Esto lo consiguen rellenando el disco con informacion ajena a la programacion original. De esta forma, al ocupar mas sitio el videojuego, el precio aumenta. (nde. en Lima los precios de pogramas piratas varian segun clase y tamaño en blocks). Metodo # 02 : Omitiendo partes de un programa. a) "Sin Querer Queriendo". Es el caso de la mayoria de los programas importados a Lima por ortras personas ajenas a nuestro grupo. Los programas suelen estar INCOMPLETOS e incluso no tienen los niveles completos. Por ej. Muncher, Dragon Spirit, Ninja Spirit, Myth (ndMr.Byte: version NTSC importada por RCAL) (ndOmega: pero ya existe version 100% ok), Satan (ndMr.Byte: un momento, yo fixee a NTSC el primer nivel de Satan, pero al momento de cerrar todo me olvide incluir el segundo nivel asi que el primer release del juego salio incompleto), y otros. Seria mejor que los propios importadores revisen sus warez antes de vender. Para este caso, si vale la pena usar la opcion Level-Skip que incluyen a veces los trainers. b) "Yo Soy Vivo". Este es el caso de Rambo Games y alguno que otro vendedor, segun todos comentan. Venden copias de un juego con informacion alterada en el diskette, para que? Pues, cuando el cliente se da cuenta de que el programa no funciona bien (sin saber la razon) y regrese donde el vendedor para reclamar una copia buena, este saldra con el cuento de que... "yo no sabia, pero mira hermanito, da la casualidad que justo consegui una version 100% ok del mismo juego, pero me costo mucho trabajo conseguirla asi que te costara un poco mas". Una trampa estupida para clientes estupidos. Ah! Y de paso que ha vuelto, le ofrece nuevos juegos. Metodo # 03 : Atrayendo la clientela con mentiras. Hay quienes tienen la costumbre de publicar en los diarios locales como El Comercio los ultimos programan que circulan en Lima, pero en realidad no los tienen!!! Con que proposito? Obvio, el de atraer nuevos clientes. Despues dan cualquier burda explicacion sobre porque no los tienen en el momento asi que el cliente termina comprando otros titulos. Y saben cuales son las excusas mas usadas? "Justo acabo de prestar el diskette a un amigo", "El diskette se salio de su funda y se perdio", y "Mi hermanito metio el dedo en el diskette y lo malogro, era mi unica copia". Metodo # 04 : Anunciando nuevas versiones inexistentes! Este ultimo metodo consiste en anunciar nuevas versiones de programas muy conocidos en el mercado. A modo de ejemplo citamos el primer anuncio de ROBOCOP 2 (que en realidad era el primer Robocop pero completo), RICK DANGEROUS 2 (en realidad el primer Rick Dangerous pero con trainer), RAMBO TOCACHE, GIANA SISTER 2, 3 y 4 (estos cuatro creados con Shot'em Up Construction Kit"), IKARI WARRIORS 3 (otro SEUCK, aunque el verdadero Ikari Warriors 3 tambien es un asco) y mucho mas. Al igual que el anterior metodo, los vendedores atraen nuevos clientes con engaño. Pero hay que tener cuidado, porque a veces si existen follow-ups de conocidos juegos. 6 - CANAL 7 Y LA TELESCUELA DEL INTE Escrito por Spunk Cuantas personas han prendido su televisor y vieron los nuevos programas "educativos" (entre comillas) que se transmiten en los diferentes canales de la television peruana? Me gustaria poder decir que son muy buenos y que son una acertada medida educativa, pero DESAFORTUNADAMENTE es todo lo contrario. Sin animos de hacer una critica destructiva (nde. si claaaro), podria empezar diciendo que la television JAMAS podra cumplir un rol educativo serio como es el caso de un verdadero colegio. Si en realidad no fuera asi, entonces ya habria tenido exito en cualquier otro pais del mundo. En nuestro pais, CANAL 7 (perteneciente al Estado) transmiten en la mañana el curso de Quimica. En una oportunidad salio un hombrecito explicando los cambios de color de algunas soluciones; yo con mi TV a colores capte muy bien el programa pero me es dificil imaginar que un niño que NO puede asistir a la escena (probablemente por cuestiones economicas) tenga un su casa tambien un TV a colores... Alo mejor ni tiene casa?!? Y que desgracia para algunos chicos que den sus dibujos animados preferidos en otro canal de television al mismo tiempo que dan Literatura Universal en otro. Ustedes cual escogerian? Por alli oigo alguien que dice "pero su mama los hace ver...", y yo les cuento que los niños que han perdido el año escolar por culpa de las huelgas son gente humilde que sus padres y madres trabajan y seguramente hasta el mismo niño lo hace!!! Si hay niños que ven el programa, lo hacen por que ellos quieren, seguramente por que no tienen un amiguito que los llama a las 10 de la mañana para volar cometa, o no son niñas de 5to. año que se van a ver Magneto o Alo Gisela, o porque ya saben de memoria todos los capitulos repetidazos de Capitan Futuro, El Vengador y otros dibujos animados transmitidos por Canal 4. Pero lo peor de todo es que los programas estan mal hechos. Me encanto Luis Alberto Sanchez en su clase de Lengua en el Canal 7 (RIP) (no para Luis Albertio, sino para el canal) y programas en los que un señor explica como se llena de aire caliente un globo, pero el globo ni se inmuta... y luego abruptamente cortan la escena y reaparece el mismo tipo con el globo inflado a la perfeccion!!! Me hizo mucha gracia. O la del profesor de matematicas que consulta a cada instante sus apuntes para decir al final que "El resultado es entonces 8...", vuelve a consultar su libro y dice "Perdon, es 7, es que me quincie en la suma...". JA JA JA. La verdad es que NO VALE LA PENA LA TELESCUELA DEL INTE, esta mal elaborada para el publico al que va dirigido. ---> Mister Byte escribe: En una ocasion vi un episodio de la Telescuela en donde habia un grupo de niños saltando y cantando en un salon. Recuerdo que la camara enfoca al grupo de derecha a izquierda a la altura de los pies para mostrar a los televidentes como los gremlins saltan de manera coordinada. Y de pronto, JUAR JUAR JUAR, ya no puedo escribir, estoy que me rio como loco, esperen... ja ja ja Bueno, je je decia que de pronto vi en plena pantalla y en pleno zoom in primer plano un niño que tenia puesta je je je MEDIA ZAPATILLA ja ja ja, si, leyeron bien, MEDIA ZAPATILLA, es decir, eran los restos de lo que años atras fue una zapatilla completa. Le faltaba parte delantera y se le veian todos los dedos JA JA JA. Y el camarografo maldito en vez de tratar de disimular, se quedo enfocando MEDIO MINUTO, en primer plano. Que horror!!! Que verguenza!!! Y que mal gusto!!! Dicen que lo unico rescatable son los programas para educacion inicial ya que estos se transmiten desde hace mas de un año y estan mejor estructurados. Bueno, no se. Actualmente, Canal 7 ya no transmite la Telescuela de Inte. Como era de esperar, FRACASO. ============================================================ SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group ============================================================ |