SMILING PANDA: TWIN EAGLES GROUP DISC-MAGAZINE.
Seccion "GOSSIPS", SP #01 21.Ene.1991
Texto reactualizado, puede diferir del publicado.
GOSSIPS

*  "Del salon en el angulo oscuro/ de su due�o tal vez olvidada/ silenciosa y cubierta de polvo/ veiase ... la Commie!". Despues de casi dos a�os de olvidada, Mister Byte mando a arreglar su Commodore 64 PAL pagando por ello us$ 20. La pobre computadora fue comprada en 1984 cuando MB vivia con sus padres en Italia. Decidio repararla para facilitar la conversion de programas de modo PAL a NTSC, y viceversa. Pero ella estaba tan resentida por la ingratitud que a los dos dias de arreglada volvio a malograrse: esta vez el switch power on/off. Actualmente solo le falta el chip de sonido SID6581 ya que hace un a�o MB lo presto a PLAYGIRL y hasta ahora no lo ha vuelto a ver. (nde.: nunca presten algo de su Commodore porque sera para siempre!)

*  A principios de Diciembre de 1990 fue publicado un anuncio en el periodico lime�o "EL COMERCIO" ofreciendo a la venta el famoso videojuego Turbo Out-Run version NTSC. Los autores del anuncio, una tira de perdedores, es decir CLEMENT SOFT y ROCK GAMES, manosearon el sacrosanto nombre de "T.E.G." (nde.: ahorita me pegan por la modestia) (ndMB.: es que no queremos que disminuya el odio de quienes no nos aprecian; deseamos estar SIEMPRE presentes en sus recuerdos!) con la finalidad de desacreditarnos. Para el efecto, afirmaron que la version del juego que ellos ofrecian estaba bien, y "no como la version malograda de TEG". Al respecto, nos vemos precisados a aclarar lo siguiente: 1) la version Turbo Out-Run que importo TEG esta en PAL (para los brutos, esto no significa que esta "malograda", sino que difiere el modo de video); 2) nuestra version la hemos importado en Noviembre de 1989, fue crackeada por FAIRLIGHT, pero NUNCA la hemos distribuida en el Peru justamente por tratarse de la version europea; 3) en Setiembre de 1990 llego a Lima otra version PAL del mismo juego pero crackeada por CRAZY. Segun nuestros informantes, fue importada por David Torres probablemente desde Chile y esta, con la intro de Crazy, es la version "malograda" que estuvo circulando en Lima. Asi que  antes de calumniar a nuestro grupo con chismes tan burdos averiguen bien los datos, par de imbeciles!

*  Estos son los vendedores (y revendedores) de programas mas conocidos en Lima: Rambo Games, Omega Soft, CG Games, Commando Games, Cyborg System (antes Cobra System), RCAL Games (Rocky Games, Clement Soft, AKey y LionSoft), David Torres, Minotauro Games, German Irrazabal (Computer 2001), Data Soft (antes Lucho Soft) y Wunder Carre�o (Av.Arequipa cd.24, frente al edificio El Dorado).

*  Hace una semana, por la Residencial San Felipe asaltaron a Mr.Byte. Dos sujetos se le acercaron y le robaron su billetera (en ella guardaba su reciente y sufridamente obtenida Libreta Militar) y sus anteojos. Por suerte, uno de los ladrones tropezo con un matorral y al notar que MB corria hacia el (nde.: ...para suplicarle que le devolvieran su documento?), el malechor arrojo el botin al suelo y se alejo.

*  Y un par de dias antes de lo sucedido a MB, mientras Mistress Byte iba en su auto por la Av.Brasil como a las 5:00 am, unos sujetos se le acercaron con un palo con la segura intencion de asaltarla rompiendole la luna. Pero al percatarse de la presencia de Crazy, el pointer de Mrs.Byte que la acompa�aba, desistieron del ataque. (ndMB.: pero lo que no sabian los asaltantes es que cuando se le acerca un chihuahua, Crazy tiembla de miedo y espera a que su due�a lo rescate!)

*  Hay personas en Lima que rechazan un juego al que se le ha agregado TRAINER. Una de las ridiculas razones que se han escuchado para este rechazo es la siguiente: "si tiene trainer, no puedo controlarme y siempre termino usandolo, y asi el juego termina muy rapido!". (ndMB.: pero que falta de autocontrol, no es cierto POKE?). Bueno, la cosa es tan simple como que si no desean jugar con trainer, entonces respondan "NO" a todas las opciones, tontonazos!

*  En Argentina, la pirateria de intros de grupos crackers esta candente. Para muestra un boton: los juegos TURRICAN (crackeado por TRANSCOM) y GALAXY FORCE II (crackeado por F4CG) fueron importados a dicho pais con las correspondientes intros, pero a Peru llegaron sin ellas. Parafraseando una conocida propaganda: "...la intro se evaporo?", y por obra de magia aparecio en su lugar una intro de MICROLOOK en ambos juegos. (nde.: es que dijeron las palabras magicas: rip! lame! fuck! zacate! y el cartucho entro en accion!)

*  Chisme calientito! Hace 2 meses, un chico se comunico por telefono con Mr.Byte para comprarle algunos warez. La primera vez fue acompa�ado de su padre y compro Rick Dangerous II y Dragon's Kingdom. Al preguntarle si tenia intenciones de vender dichos programas, el jovencito le contesto que no, lo hacia porque le gusta jugar mucho! La segunda vez fue acompa�ado de su madre (nde.: mismo Caperucita Roja, para que el LOBO/TEG no se lo coma en el camino?). Mister Byte converso con la se�ora, quien parecia compartir la posicion de los grupos crackers. PERO ESA MISMA NOCHE... MB se entero de la gran noticia gracias a nuestros informantes locales: ese "Caperucito" indefenso era nada menos que un FEROZ y timador vendedor de programas (nde.: aha!, otro lobo con piel de cordero!?) y que acompa�ado por sus padres enga�aba a sus victimas con el cuento del tio (nde.: el negocio familiar va de moda?). Ya basta de misterios. Desean saber quien es Caperucito??? Se trata nada menos que de CG GAMES, el mismo que se la pasa diciendo que tiene las ultimas novedades y desprotegidas. Una posterior investigacion y oculta grabacion audio en cinta confirmo su cuestionada identidad del angelical Caperucito. Han transcurrido dos meses y CG GAMES aun no sabe que lo hemos identificado, mientras tanto Mr.Byte sigue entregandole algunos programas (seleccionados) a la espera del momento oportuno. Ahora, se viene lo que todos esperan ansiosamente: nuestra dulce venganza. El Aguila ataca de nuevo!! EL PANDA ASESINO!! CG GAMES sera el unico lamer que, para cuando lea estas mismas lineas, ya habra pagado en dolares contantes y sonantes para obtener una copia de nuestra GRATUITA disc-magazine SMILING PANDA, y por su propia insistencia!

*  Y ahora, la hora del LAMER! Nos honra presentarles al lamer historico que viene manteniendo el titulo durante un a�o consecutivo. El lamer mas lamer que T.E.G. haya conocido desde su formacion es... LORD CESAR, de la ciudad Arequipa!!! Estamos seguros de que nuestros lectores no han tenido la desgracia de conocerlo asi que les contaremos algunos detalles. El susodicho dice que ha fundado un grupo de programadores en Arequipa llamado THE BROTHERS NIEVES (TBN) (nde.: es que todo queda siempre en familia) y su actividad principal es la de freezear intros de otros grupos para eliminarlas, comenzando por las nuestras!, para luego decirnos que es nuestro gran admirador y que le ense�emos. Como actividad secundaria de TBN, podemos citar las siguientes: llamar a joder a hogares civilizados todos los dias a las 7 am o antes para hacer las preguntas mas estupidas del universo ("que programas me enviaste?", "en que marca de diskettes?"), dia tras dias la misma pregunta. Es toda una PESADILLA EN LAMER STREET!!! Si no encuentra a MB, le pregunta a su madre (que de informatica no sabe nada): "Que programas me envio Mr.Byte? Cuanto espacio ocupan? Cuantos discos son? El sobre es chiquito o grande?". Y aqui un 'warez' de TBN: "No escriban T.E.G en mis diskettes, porque a mi padre no le gusta.". Pueden comprobar uno de los burdos ripeos de Lord Cesar cargando el file "INTRO-T.E.G" anexo a este numero de Smiling Panda: ni siquiera sabe usar un sector-editor puesto que en "su intro" aun aparece el logo de TEG y la direccion de nuestro headquarter. Hay mas estupideces de su parte, pero las reservamos para la proxima oportunidad pues no queremos dejarles un penetrante sabor a lamer por el resto del dia.

*  Y para finalizar, noticias internacionales. BAD BOYS y CAIOSOFT son los dos grupos mas conocidos de ARGENTINA... pero por robar intros ajenas! Las caratulas que suelen usar provienen generalmente de grupos europeos como DYNAMIC DUO, RAD, RTI... Pero el cinismo de Bad Boys no tiene fronteras. Segun nuestros informantes secretos, se trata nada menos que de un policia que bordea los 30 a�os que incluso ha pretendido patentar "sus" intros (es decir las pirateadas a otros grupos) con la finalidad de protegerlas de otros piratas de software y asi tomar acciones legales contra ellos. Ambas personalidades argentinas, Caiosoft y Bad Boys, escriben en los textscrolls que los juegos son crackeados por ellos, atentando asi contra el honorable Codigo del Hacker, Cracker y Phreaker. Para mayor informacion, el hecho de unir simplemente una intro a un juego no significa "crackearlo", y menos aun el freezear un programa original con cartuchos como Action Replay o Expert.

======================================================================
THE SMILING PANDA, T.E.G. DISC-MAGAZINE. (C) 1991 by Twin Eagles Group
======================================================================