EL
EQUIPO DE DESARROLLO
Programacion C++ : Jose Luis De la Cruz
Graficos :Ricardo Bruno
OBJETIVO DEL JUEGO
Tu eres una serpiente que se mueve en todas direcciones y crece
de longitud al comer ratones. El objetivo es comer 9 ratones para
pasar al siguiente nivel. Si la serpiente muere al chocar con los
margenes de la pantalla o consigo misma. Para 1 o 2 jugadores simultaneos.
HISTORIA
Dos serpientes llamadas Venoro y Vercari tratan de escapar del hambre
que les asedia, pero son perseguidas por CyberSer que intenta matarlas
de hambre comiendose primero todo el alimento disponible. Las serpientes
deben recorrer varios kilometros por los desiertos de Peru hasta
llegar a la sierra y despues descubrir quienes son los verdaderos
asesinos mataserpientes que programaron a CyberSer. Los escenarios
son variados, Lineas de Nazca, Paracas, etc.
LOS
PERSONAJES
VENORO ( Venedo de Oro). Lucha por escapar
de la falta de alimentos de los desiertos de Nazca.
VERCARI
( Cara Verde ). Hermano de Venoro pero se distancio en busca
de alimento.
CYBERSER ( Cyber Serpiente ). Serpiente
cibernetica programada por seres desconocidos para acabar con toda
la comida disponible y asi matar de hambre a las otras serpientes.
ASPECTO TECNICO
El juego fue desarrollado en C++ para MS-DOS haciendo uso de una libreria
muy conocida para el manejo de los graficos. A pesar de lo sencillez
del juego resulta entretenido y bien elaborado, considerando que se
trata del primer videojuego programador por el autor. Los puntos en
contra son dos. El primero la total ausencia de sonido, que definitivamente
hubiera animado el juego, y segundo el uso de efectos de video proporcionados
por la misma libreria sin haber aportado alguna mejora o cambio en
ellos. Es siempre preferible tratar de crear efectos propios para
asi marcar diferencia. Lastima que el autor haya dejado de investigar
y programar juegos. |