Lima - Peru (Sabado, 20 Julio 2002)

*** El reencuentro de usuarios Atari Commodore Aquarius Sinclair Apple Amiga PC XT Nintendo y operadores de BBS ***

Reporte TEG Party 8 ... by KANGURU
Sabado 20 de Julio, 3pm. La expectativa se apaciguo.
Finalmente es una realidad la Retro-Party.

- Kanguru: " Disculpe Señor Municipal, aqui es la Retro-Party? "
- Sr. Municipal: " No, aqui no trabaja ese se�or... "

Desconcertado decidi hacer caso omiso a la amable pero t�pica ayuda peruana (te ayudan a confundirte) y entré a buscar el lugar prometido, hasta que en una gran habitaci�n senti ese olor a los '80. La sala estaba vacia y rodeada de mesas, un verdadero buffet informatico, un peque�o viaje por la historia de las computadoras que se conviertieron en leyenda. Vi mi AMIGA CD32 a�n sin ensamblar y compartiendo monitor con una SPECTRUM 48k; en la la siguiente mesa un lugar vacio estaba reservado para una AMIGA PowerPC con BVision que iba a llegar en cuaquier momento (y llego!!). Mas alla una rareza que desperto mi curiosidad, una AQUARIUS compartiendo la mesa con una serie de famosas ATARI, la 2600, la 800xl con tarjeta para disco duro (!!) y disk-drive incluido. Otra mesa estaba reservada al Atari 5200, un monstruo que lamentablemente nadie pudo sacar de su eterno letargo yuna antigua Apple MACINTOSH Classic II. Habian modernas PC dedicas integramente a la emulacion de consolas clasicas. Y en otra mesa estaba la COMMIE 64/128 de Mister Byte al lado de la AMIGA 1200 (corriendo el GunBee F-99) y, al costado, se encontraba un PC mostrando los originales de The King of Peru 2: The Final Mecha!

Lentamente la sala empezo a poblarse de gente conocida y desconocida, algunos instalando emuladores, armando maquinas, revisando diskettes y juegos, y otros corriendo demos, escuchando musica, hojeando libros y revistas, y explicando curiosidades. Todo aprovechaban las contadas horas de la RETRO-PARTY. Alrededor de las 5 pm, OrugaLoca empezo a "etiquetar" a todos los visitantes con stickers con el correspondiente nickname de cada uno. Los que al comienzo de la party eran completos desconocidos ahora resultaban ser las anonimas estrellas de la escena informatica de los años 80 que perdian su tan preciado anonimato. Era curioso ver a los mismos creadores de intros y juegos corriendo y jugando sus creaciones. La fiebre del juego aumento aun mas cuando alguien dijo que tenia un disco duro de Amiga con mas de 3,000 videojuegos y yo replique que tenia una Amiga CD32 con interface SX1 con cable IDE y fuente de poder externa. El matrimonio perfecto. Decidimos conectarlo... pero no funciono!! :( Y lo peor es que despues de desconectar el disco duro, mi Amiga CD32 dejo de reconocer al bendito SX1. Gajes del oficio, shit!, asi que para calmar los animos me diriji a ver la Amiga PPC con BVision de Kike Mecklenburg: un verdadero placer la suavidad y la armonia, tienen que probarla personalmente para que me entiendan lo que se siente. Mientras tanto la gente jugaba con Creatures 2 en la Commodre 64/128, mientras que otros curiosos conocian por fin el GunBee F-99 y el mas reciente The King Of Peru 2. Los mas nostalgicos se aferraban a la Atari 2600 y otros que se preguntaban que era esa extraña computadora AQUARIUS (una pecera con pececitos?).

Afuera de la sala y sentados debajo de un toldo habia un grupo de usuarios y operadores de BBS contando sus experiencias con sus modems de 300 bauds, como hacian para llamar gratis al extranjero fabricando boxes, como "2600.org" habia sido censurado, y muchos otros temas que solo se disfrutaban cara a cara, en vivo y en directo, f�sicamente presentes en el lugar.
Es un dia que todos recordaran, no solo porque desde hace años TEG no celebraba una de sus reuniones, sino que esta vez la Retro-Party permitio a todos revivir y compartir nuestras divertidas experiencias personales de hace mas de una decada con las primeras computadoras. Y si no fuiste, no te pierdas la del proximo año!!!

Kanguru / TEG
ex-usuario Commodore 64 y Amiga

ENVIANOS TU OPINION...