THE KING OF PERU 2: EL PRIMER VIDEOJUEGO PERUANO TRASCENDENTE

From: Mario Caillahuz
- Lima, Peru
Date: 17 January 2002 - 00:02:10

Francamente que ya estoy cocho en materia de videojuegos, me he esforzado con el programa y solamente puedeo ganarle a Toledo y cuando estoy jugando con Alan Garcia. Cualquier otra combinacion que intente es totalmente fallida. De hecho, necesariamente se va a tener que hacer uso de uno de los cheats escondidos que deben tener para depurar, porque no avanzo nada. Supongo que se trata de mi desentrenamiento por completo en estas lides. He revisado la pagina web y esta muy cambiada desde la ultima vez que entre, ojala este publicado por ahi un hint. Luego de ver bien el juego, tengo que decir que esta muy profesional como ya te lo deben haber dicho bastantes fuentes, asi que yo voy a variar diciendote los puntos negativos como si fuera un critico profesional:
- No es instalable en el disco duro (el juego no permite su ejecucion desde el disco duro), hecho desconcertante que habra hecho reclamar a mas de uno. En fin un poroto para ti porque evita la pirateria.
- En varios casos las caricaturas son de trazos muy suaves y estaticos, sin la vigorosidad del trazo del dibujo que lo haria mas de accion para concuerde con el motivo del juego. En otras palabras tu dibujante debio ser mas hostil con su pluma.
- El sistema de coloreado de las caricaturas es satisfactorio, pero pudo mejorarse mucho mas.
Para que no te bajes te dire que yo personalmente pienso que el KOP2 debe ser considerado recien el primer juego peruano trascendente si es que medimos con la rugurosidad internacional debida. Toda cuenta de ello, se tiene que decir que KOP2 y el grupo TEG se convierte en los reales pioneros de la escena video-juegos en el Per�.

Respuesta:
Ya debes estar cocho porque el primero en terminar el juego fue un niño de 10 años y a los pocos dias un joven de 24 años. DALE VIAGRA A TU JOYSTICK. El KOP2 es instalable, copia todos los archivos al disco duro, pero el cd debe seguir insertado en la unidad cd-rom cuando quieras jugar. Si hay mas pedidos preparamos un instalador. Los graficos fueron realizados por distintos graficantes y bocetistas. Con mas tiempo disponible habriamos cuidado los estilos pero era imperativo la salida al mercado antes de Navidad 2001. Los graficos son en 256 colores, no hemos usado mas para que el juego funcione rapido incluso en Pentium I, considerando que se trata de un juego de accion.


TIENES ALGO QUE DECIR? ESCRIBENOS...