`SMILING PANDA #03. Twin Eagles Group (PERU) disc-magazine
Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1991.
PAND(OR)A'S BOX & GOSSIPS
Smiling Panda #03 - Junio 1991

La tranquilidad ha vuelto a reinar en Lima. Saben porque? Desde hace mas de tres meses no circulan "manzanas de la discordia",es decir, programas nuevos. Esto es muy extra�o ya que el docto Rocky Games dio a entender en su contestacion al primer numero de Smiling Panda que ellos (RCAL) eran los mejores importadores de programas en Lima y que justamente gracias a RCAL el mercado de Commodore en Lima se mantenia actualizado. Recuerdan su frase: "la envidia los corroe (refiriendose a Ultimate Warrior, Omega y TEG), ante la imposibilidad de importar nuevos programas se dedican a lanzar golpes bajos contra quienes en verdad se preocupan en mantener actualizado el mercado de C= trayendo los mejores y ultimos programas para C64". Nuestro docto amigo Rocky tenia razon al respecto, estamos "verdes de envidia" al ver como RCAL ha importado N-A-D-A en estos ultimos meses (nde: hay que aclarar que "nada" esta por NINGUN programa. no vaya ser que Rocky L'ames se lo atribuya como nombre de un nuevo juego). La verdad es que si desde hace tres meses no hay programas nuevos es porque TEG no ha estado importando warez (ya hemos mencionado en la editorial de este numero de los problemitas que hemos tenido ultimamente). Pero dejemos a Rocky L'ames que viva en sus fantasias, y pasemos a cosas mas importantes... LOS CHISMES.

* Recuerdan que en el numero anterior de Smiling Panda, en esta misma seccion, se hizo referencia a ciertos problemas surgidos entre Mistress Byte y Mister Byte y que estuvo peligrando la aparicion del segundo numero de SP? Pues los problemas tuvieron a un desenlace negativo.
Una de las principales razones por la cual Mistress Byte opto por alejarse del grupo fue por que Mister Byte la empezo a presionar demasiado al notar que ella no le daba suficiente importancia a la revista. Lo curioso es que ella es una de las ideadoras de Smiling Panda! Morajela: cuando una persona no demuestra interes por si sola, mejor no insistir.

* Sabian que los padres de CAPERUCITO GAMES (oops! CG Games) le quitaron momentaneamente su C128 y todos los programas por tener cuatro posibles cursos desaprobados? Burro!

* PSYCHOSIS es el nombre del grupo argentino formado hace poco por Accuracy y Creepy, antes conocidos como A+C.

* Parece ser que uno de los antiguos enemigos personales de Mister Byte regreso a la escena! Se trata de Diego Tejero, mas conocido como DATA, autor de las protecciones "anticopia" instaladas a pedido de Rambo Games en algunos de los programas crackeados que el mismo vende. Actualmente se dedica a la venta de programas para Commodore y Nintendo. Segun rumores sin confirmar, ya ha enviado unos cuantos "saludos familiares" a Mr.Byte. Seraaaaa cierto?

* En Argentina se puso de moda la PC. En consecuencia, en la revista "segunda mano" hay publicadas como 30 Commodoresy muchos disk drives. Todos los poseedores de compatibles dicen que la C64 ya ha muerto (nota de Accuracy/Psychosis : que habran hecho para que esto no suceda? MUERANSE USTEDES, LAMERS!).

* Corre el rumor en Argentina de que Maradona se estaba drogando desde hace tiempo, cinco a�os o mas para ser mas exactos! (nota de Accuracy/PSY: pero igualmente sigue siendo el mayor exponente del futbol mundia).

* Sabian que la casa en donde vive CG GAMES esta siendo anunciada para su venta en spots televisivos? Fue mientras veia "Los Transformers" que Mister Byte reconocio al CASTILLO PLONDAR, la famosa casa de CG Games.

* La conversion del videojuego GOLDEN AXE vendida en cassette (version original por supuesto) carece de los ultimos dos niveles. Eso explica el porque ciertas versiones del juego crackeadas y level-packeadas a diskette no tienen el quinto nivel y tampoco el encuentro final con Death Adder. El problema, segun la revista italiana ZZAP!, fue que un considerable lote del videojuego ya habia sido distribuido con esa falla de produccion. La conversion hecha por PROBE incluye los dos ultimos niveles.

* El 15 de Junio, nuestra ex-editora Mistress Byte cumple 31 a�os de edad. Feliz dia!

* Sabian que Xuxa, la "diosa" de Brasil, comenzara con un programa para todos los paises de habla hispana en el canal argentino Telefe? (ex-canal 11 ahora privatizado). A mi que xuxa!

* A principios del a�o aparecio en Lima un lote de aproximadamente 10 diskettes con programas nuevos pero que no fueron importados por TEG. Entre las novedades (los "warez" de ese entonces) estaban el Chase HQ 2 (PAL), Saint Dragon y Dragon Strike. La primera persona que anuncio la venta de todas esas novedades fue Rambo Games, pero descubrimos que no fue el quien trajo esos programas! En uno de los discos pertenecientes al lote cuestionado pudimos comprobar que habian sido borrados del directorio algunos archivos en donde aparecian las iniciales del verdadero importador de los programas: KDE. Es facil deducir que dichos archivos han sido borrados por Rambo Games para evitar que las personas conoscan al verdadero importador.

* Hace un par de meses se difundio en Lima el dato de que ULTIMATE WARRIOR estaba pensando formar un club de C64, pero aparentemente la idea fue abandonada ya que no se volvio a oir nada al respecto. (nde: hmmm.... pero mejor seria que formes el club de los que cambian nickname cada mes! je je).

* Muy pronto, RAE 2009, uno de los iniciadores de Amiga en Lima, volvera a comprarse nuevamente una Amiga! Y tal vez incluse regrese a la escena C64?!

* MAMBA, una de las mejores disc-magazines europeas, ya no esta siendo editada por el grupo Crazy. Ahora IKARI+TALENT se encargan de su realizacion.

* RealTime, un negocio de informatica en Buenos Aires, abrio un BBS de 2400 Bauds. Importante: no uploadear nada al BBS ya que es un negocio de software y cualquier cosa que sea uploadeada sera vendida al publico luego de quitarle las intros originales (nde: mejor no damos a conocer el telefono del BBS) (nota de Zax/PSY: esos lamers no tienen compasion por nadie).

* Se sospecha que el grupo WAREZ FOR THE MASSES no sea otro que Microlook. Es que los integrantes de Microlook ya tienen fama de lamers en todo el mundo.

* Parece ser que la suerte acompa�a a los usuarios de Commodore en Argentina. Segun los rumores, hay gran probabilidad de que CAIO SOFT se pase a PC... y eso significaria un lamer menos en la escena argentina C=64! Yuppie!

* Por otro lado, parece que BAD BOY esta robando lineas telefonicas y utilizando un equipo de radioaficionado para llamar a los BBS headquarters de grupos como Hotline, Ikari+Talent, etc. de donde obtiene los juegos que posteriormente recrackea! Y se supone que Bad Boy es policia! (nde: ser policia en el futuro puede ser la principal vocacion de los jovenes).

* Hemos descubierto que la intro que Microlook actualmente utiliza pertenece en realidad al grupo LEGEND, y fue programada por Derby Ram. Que desfachatez! Que lamer!

* Confirmado! PULPO LATEX del grupo Microlook recrakeo los juegos Connect 4 y Edd The Duck, entre otros mas. Sabemos que Connect 4 fue originalmente crakeado por DYNAMIX, mientras que Edd The Duck por DOMINATORS.

* SACRAMENTO, un grupo de Amiga en Argentina, afirma ser un sub-grupo de QUARETX, grupo europe elite en Amiga, pero en realidad resulta ser que Sacramento esta formado por un solo miembro, de unos 30 a�os de edad, que le paga a Quartex aproximadamente 300 dolares al mes para recibir semanalmente los ultimos warez de Amiga, y que obviamente luego vende. Solo los lamers necesitan comprar la amistad y el estatus, je je.

* Recuerdan a CESAR NIEVES, el Lamer Del Mes proclamado en el primer numero de Smiling Panda? Pues ha vuelto al ataque! Hace como un mes llamo a Mister Byte (como siempre, un Domingo a las 7 de la ma�ana) para avisarle que le habia enviado un paquete con algunos diskettes y que esperara su llegada... cosa que nunca ocurrio! Dos semanas despues volvio a llamar a Mr.Byte para pedirle que envie una lista de los programas nuevos de TEG. En conclusion, llamo a las 7 de la ma�ana para despertar a una persona y mentirle con el cuento de que habia enviado algo... bah!

* Y ya que hablamos de Lamers, el titulo LAMER DEL MES se lo lleva por segunda vez consecutiva ROCKY GAMES, por la confusion de las tres manos en la portada de Commodore Mania, la ultra maxi-lame bath-magazine de R.C.A.L.

* Hace tiempo hemos visto una intro del conocido grupo mexicano DESTRUCTORES DE TRUCOS (DDT) en la cual enviaban saludos a grupos europeos tales como Hotline, Fairlight, F4CG, Ikari+Talent y otros. Eso llamo inmediatamente nuestra atencion ya que la lista de los saludos era bastante larga y era sospechoso que tuvieran comunicacion con todos ellos debido principalmente al tipo de actividad que DDT desarrolla (lamers, segun nos cuentan sus compatriotas). Al revisar varias intros pertenecientes a los grupos saludados por DDT notamos que la mayoria de ellos en efecto correspondian saludos a "DDT"... pero no precisamente a Destructores de Trucos, sino a otro grupo llamado DEPREDATOR y cuyas iniciales son ampliamente conocidas como DDT. Uy! Uy! Uy! La cosa se pone interesante.
A) Destructores de Trucos aprovecho la similitud en las abreviaciones DDT para aparentar tener mas contactos y estatus? B) Destructores de esta viviendo en el mundo de la fantasia creyendo que los saludos son realmente enviados a ellos. Je! Je! Je!

============================================================
SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================