SMILING PANDA #03. Twin Eagles Group (PERU) disc-magazine
Texto reactualizado el 2002. Puede diferir del publicado originalmente en 1991.
ENTREVISTA #1
Smiling Panda #03 - Junio 1991
Entrevista a AMTV, nuevo integrante de TWIN EAGLES GROUP.

SP: Para empezar hablemos de ti. Como te llamas? En donde vives? Cuanto mides?...

AMTV: Mi nombre es Alberto Manuel Torreblanca Villavicencia y vivo en el Callao. Mido 1.88 mt, peso 72 kilos, tengo ojos color pardo oscuro y cabello color marron oscuro. Me gustan los tallarines y la Coca-Cola. Ah, y soy hincha del Sport Boys!

SP: Estudias? Trabajas?

AMTV: Estoy en la Universidad del Callao, Ingeneria Electronica, por terminar el primero a�o.

SP: Y que tal vas con tus estudios?

AMTV: Para que te des una idea, de 7 cursos... apruebo 3.

SP: Y que haces en tus tiempos libres? Ademas de la Commodore tienes otro hobby?

AMTV: Me gusta frecuentar la "sandwicheria" que queda cerca de mi casa. Ahora ultimo voy a fiestas muy seguido, casi todos los fines de semana, y por lo demas estoy con mi Commodore. En verano voy a la playa.

SP: Cual es tu pelicula, deporte, juego, y musica favorita?

AMTV: En deporte, soccer y billar; Musica, un poco de todo pero en especial el tecno; Pelicula, Seduccion de Dos Lunas y todos los Nnightmare on Elm Street!!!; Juego, el Microprose Soccer por supuesto!!!!

SP: Tienes enamorada?

AMTV: Ahora no, me ha abandonado. Se fue por 5 a�os (o tal vez para siempre) a Argentina.

SP: Y que piensas hacer?

AMTV: Por el momento, estoy trabajando en el caso. Espero muy pronto tener una respuesta diferente a esta interrogante.

SP: Cual es el mayor deseo que te gustaria se realizara?

AMTV: Principalmente terminar mi carrera. Y tambien asistir a una mundial de futbol, y conocer las piramide de Egipto.

SP: Las piramides de egipto... te gusta el misterior, lo desconocido?

AMTV: Si!, me gusta lo desconocido, por ejemplo me gustaria saber sobre origen de historias y tradiciones de duendes, brujas, demonios, espiritus y demas mounstritos. El que quiere puede mandar su biografia, yo ya le envio la mia, je je.

SP: Bueno, ten por seguro que NO recibiras la mia por lo menos! Y que es lo que mas odias en tu vida?

AMTV: Lo que mas odio? Los arbitros! Y los hinchas de la "U", esas gallinas. Tambien odio el chilcano, pero me gusta el ceviche.

SP: Hablando de ceviche, no te preocupa el colera, ahora que va de moda?

AMTV: No. Creo en la predestinacion.

SP: Que es lo mas gracioso que te haya sucedido en tu vida?

AMTV: Sucedio en mi viaje de promocion. Un dia al regresar de una discoteca, encontre en mi habitacion del hotel veinte de mis amigos tirados en el piso, todos alcoholizados!!!

SP: Y que hiciste?

AMTV: Luego de reirme cerre la puerta y fui a la habitacion de mi enamorada. PERO NO HICIMOS NADA...

SP: Pero no, por que deberiamos dudar de lo que dices. Si, claro. Estoy seguro que todos comprenden la emergencia del momento y que solo fuiste a dormir... Bueno, y hablando de la Commodore 64, en que a�o compraste tu computadora?

AMTV: Mi Commodore 64 la compre en 1989.

SP: Cuentanos, como te iniciaste en el mundo de la C=64?

AMTV: Bueno, todo empezo entre 1982 y 1983 cuando me entro una aficcion por la Apple II, en aquel entonces una buena computadora. En ese tiempo SEARS (nde: en ese entonces conocida cadena comercial, despues renombrada a SAGA) vendia computadoras Commodore, Spectrum y tambien Apple. Un dia decidi darme una vuelta por ese lugar. Unos primos tenian un amigo que poseia una Commodore, me lo presentaron y me hice tambien su amigo. Ambos frecuentabamos SEARS para conseguir programas de Commodore 64 y lentamente me fui introduciendo en el ambiente y conociendo a mas personas.

SP: Eres muy amigo de Overmind/TEG. Cuando y como se conocieron?

AMTV: Lo conoci una tarde justamente en SEARS, mientras intercambiaba programas. Poco a poco fuimos forjando nuestra amistad.

SP: Ahora que perteneces al grupo, cual es tu trabajo en T.E.G.?

AMTV: Ahorita soy coder 6510. Me gusta mucho escribir rutinas en lenguaje maquina, pero no me gusta crear graficos ni fonts.

SP: Y quienes son tus amigos en la escena?

AMTV: Conosco solamente a los miembros del grupo. Hace tiempo frecuentaba a Easy Rider/TEG, Alejandro Gamero, "el negro", y algunos mas, pero ya no se nada de ellos.

SP: Y tienes enemigos en la escena?

AMTV: No, ni me gustaria tenerlos... a menos que sean de la "U"!!!

SP: Y dale con la "U".... Es decir que tal vez no te llevarias bien con CG Games...

AMTV: Si podria llevarme muy bien, siempre y cuando no sea como los atorrantes que se computan argentinos copiando las barras y banderas, en otras palabras lamers del soccer!!!

SP: Bueno, quien es para ti el mejor graficador, grupo de cracker, y music composer en la escena actual de la Commodore 64?

AMTV: Hmmm, en realidad me gusta cualquier clase de demo, en especial los de musica.

SP: Cual es el mejor demo que has visto hasta ahora o que te haya gustado?

AMTV: El Digital Excess. Ademas, me gusta el "scroll portatil" que aparece mientras carga la demo Animated Artistry, hecha por The Force/Australia.

SP: Que opinas de la escena Commodore en Lima?

AMTV: Has bajado mucho debido a que todas las importaciones de nuestro grupo se han perdido inexplicablemente en el camino (nde: algun infiltrado de Rocky L'ames en el correo?).

SP: Y de la Commodore, como computadora?

AMTV: A mi parecer, es una de las mejores maquinas que existen, hasta mejor que la PC. Es verdad que la PC es mas comercial, pero no ofrece las mismas posibilidades que Commodore, especialmente ahora que la estan aprovechando mas con graficos FLI, multiplexing de sprites, 4 voces, etc.

SP: Que opinas de la Commodore AMIGA?

AMTV: Recontra superior a cualquier PC!!!!! En especial me gusta su sintetizador musical, lo utilizan de forma bastante apreciable. Es excelente! Estoy seguro que con el tiempo los grupos tambien la provecharan al maximo esta computadora al igual que lo estan haciendo ahora con la Commodore 64.

SP: Como definirias a un "lamer"?

AMTV: Una persona sin personalidad, y que si le dices "no" a algo el te contestara "por favor no seas malo siii?". En otras palabras, un sobon indeseable!

SP: Me gusta eso de indeseable. Bueno, creo que eso es todo. Ah! Pero primero cuentanos cuales han sido tus trabajos hasta el momento en TEG, y si tienes proyectos para el futuro.

AMTV: Bueno... bueno... mi primer trabajo para TEG fue un programita que unia dos files freezeado con Action Replay (mas de 202 blocks) creando un solo file listo para ser linkeado y cruncheado. Tambien hice un "Bytes Searcher" para cuando queramos fixear videojuegos a sistema NTSC. La primera vez que usaron mi Byte Searcher fue con el Turbo Out-Run. Ahora ultimo hice un codificador, se supone que sera usado para codificar el tercer numero de Smiling Panda en donde aparecera mi entrevista. Me gustaria escribir con Mister Byte el codigo de una Intro para T.E.G., y tambien entender la logica de los crunchers, ya que los compactadores secuenciales son faciles y no comprimen mucho.

Sp: Antes de terminar, deseas enviar saludos?

AMTV: Si. A toda la gente que le gusta el soccer, especialmente a los hinchas del Sport Boys. Tambien saludos a Clothilde, la ara�a con patas largas que esta en la esquina del techo de mi cuarto desde hace tiempo.

Sp: Ok, gracias por todo, y que tus proyectos te salgan bien y no se cuelguen je! je!

============================================================
SMILING PANDA / TEG Disc-Magazine / (C) 1991 Twin Eagles Group
============================================================