SMILING PANDA: TWIN EAGLES GROUP DISC-MAGAZINE.
SP #02 - MARZO 1991. Seccion "PANDORA'S BOX"
Texto reactualizado, puede diferir del original.
PAND(OR)A'S BOX AND GOSSIPS

El primer numero de Smiling Panda saco mucha "roncha" entre los vendedores de programas de Commodore, a tenor de lo manifestado por David Torres, puesto que se consideraron insultados (ed:uy puechitos...). La aclaracion pertinente pueden encontrarla en la seccion REACTIONS, en los comentarios del editor sobre los reclamos de David Torres.

Un par de dias de que empezara a ser distribuido el primer numero de Smiling Panda, David Torres le compro a Mister Byte una de sus ultimas intros para utilizarla como presentacion de "J&D Service", la razon social de su negocio. Esta es la razon del porque en el logo de la intro sigue figurando "Mister Byte/TEG".

Nuevo cambio de identidad en Lima! Por tercera vez consecutiva, GINO PALOMINO, vendedor de programas, decidio cambiar su nickname. Hace mas de un a�o era conocido como COBRA SYSTEM, luego como CYBOR SYSTEM (cariñosamente como "CHIVOrg System") y ahora como... ULTIMATE WARRIOR. Cual sera la causa que lo motiva a tantos cambios? La Mala fama talves?

Un chisme deplorable sobre RAMBO GAMES provenientes de uno de sus mejores amigos. A pesar de que el suceso ocurrio hace mas de un a�o, recien ha llegado a nuestro conocimiento y hemos decidido compartirlo con ustedes porque pinta de cuerpo entero al "suciodicho". Despues de que Mister Byte/TEG hiciera algunos arreglos al famoso videojuego R-TYPE para que funcionara en modo NTSC y publicara un anuncio para su venta en Lima, un chico de aproximadamente 14 a�os se presento instantaneamente para comprarlo. Y quien creen que era aquel mocoso que mostraba tanto interes por adquirir el juego? Pues nada menos que el HIJO DE RAMBO GAMES, que habia sido enviado por el mismo RG para obtener una copia rapidamente y ofrecerlo a la venta (ED.: por supuesto despues de EVAPORAR la intro de nuestro grupo). Que paso, Rambo Games? No fuiste lo suficientemente valiente para presentarte personalmente y comprarnos el juego? Asi que ahora estas usando a menores de edad para lograr tus objetivos? Eso parece explotacion de menores!!!

La siguiente es la lista actualizada de las personas mas conocidas en LIMA que se dedican a la venta y reventa de programas para Commodore, y que muy ocasionalmente importan:
German (Computer 2001) - Wunder Carre�o - C.G. Games - Omega - Ultimate Warrior (ex-Cyborg System) - Delta - Ghosts'n' Games - Crazy Games - R.C.A.L (Rocky Games, Clement soft, A. Key y LionSoft) - Commando Games - Rambo Games - Minotauro Games - David Torres.
Queremos dejar expresa constancia de que a David Torres se le ha puesto en ultimo lugar debido a que se quejo amargamente de haber sido reportado en el primer puesto, por no considerarse a si mismo un "revendedor" de programas de Commodore, termino que EL considera sumamente despectivo.

En Smiling Panda #01 hemos explicado la diferencia entre un juego "malogrado" y un juego en version "PAL", esto debido a los malintencionados comentarios de Rocky Games (quien se ha dedicado ultimamente a promocionar gaseosas?) sobre el TURBO OUT-RUN. Y que nos puede decir el aludido lamer sobre la version del MYTH qie ahora esta vendiendo, supuestamente 100% OK importada por David Torres desde Argentina? El mencionado juego llego a manos de T.E.G. hace mas de un a�o (ED.: nosotros siempre numero uno en warez!) pero no fue distribuido por estar en PAL. El juego tiene 5 niveles y fue crackeado originalmente por F4CG. En lo que respecta a la version NTSC del MYTH importada por DAVID TORRES, solamente tiene TRES NIVELES! Y los otros dos??? Sera que al "evaporar" BAD BOYS la intro de los verdaderos crackeadores se le fue la mano y se le chispotearon los niveles faltantes? Una pregunta de 500 mil bytes! Y por supuesto que ROCKY L'AMES (RCAL) empezo de inmediato la venta de este "medio juego" como gran novedad!

Hay fuertes rumores en Lima de que la entrevista realizada a OVERMIND/TEG en Smiling Pendejo #01 no fue de agrado a RAMBO GAMES debido a ciertos comentarios que aludian a su persona (ed: seamos FRANCOS!!! no le agrada nuestra revista en su integridad!). Las malas lenguas dicen que pretende enjuiciarnos por... difamacion o algo asi!? Que no sabe que este pais existe libertad de expresion?? Que se trata de un derecho inherente a la persona humana que esta reconocido por nuestra constitucion, la Ley de Leyes en el pais? Suponemos que puesto que no estudio derecho sino medicina... y encima profesion que NO ejerce, mientras que la editora en jefe de esta revista SI estudio derecho y EJERCE su profesion. Como es de publico conocimiento, Rambo Games NO  le tiene mucho aprecio a Mister Byte, sin embargo deberia mantener sus prejuicios personales muy al margen de Smiling Panda. Las ultimas informaciones aseguran que ya ni siquiera soporta escuchar el nombre de Mister Byte y dicen que hasta le quieren PEGAR!  Uy mami que mieyo...

Recuerdan que en Smiling Panda #01 les relatamos la historia de CAPERUCITO GAMES (CG GAMES) y el "LOBO/TEG"?? Si quieren saber cual fue su respuesta sobre lo acontecido entonces lean la seccion REACTIONS de la presente edicion de SP.

Sabian que la malas artes de RAMBO GAMES llegan hasta el extremo de poner palabras en la boca de terceras personas?? Es asi que le conto a David Torres que CG Games (o su padre?) queria enjuiciar a TWIN EAGLES GROUP por considerarnos estafadores... AUUUUH! VAMOS A LA GUERRA!!! Asi que nunca creer en lo que dice RAMBO GAMES. Tengan cuidado del lobo con piel de cordero. A proposito cual sera el trauma de RAMBO GAMES con los juicios? Todo el tiempo nos amenaza con juicios. Sera que de niño alucinaba con ser abogado? Habra que pedirle una explicacion a Freud/TEG.

Recuerdan al Lamer Mas Lamer, es decir, a CESAR NIEVES, miembro del pseudo-grupo THE BROTHERS NIEVES (TBN) de Arequipa? Quieren saber lo que opinan de el fuera de nuestro pais... por supuesto gracias a nuestra campaña promotora (ED.: debemos reconocer que sera lamer, pero sorpresivamente ha logrado tener contactos en el exterior). Aqui un comentario de Pulpo/MICROLOOK (Argentina) en un typer dirigido a Mister Byte/TEG: "Me contesto (despues de dos meses y medio) tu gran amigo y compatriota T.B.N. y tienes razon de lo mala persona que es, no pienso escribirle nunca mas. Es, perdonando la palabra, un HIJO DE MIL PUTA, se cree muy macho y es un prepotente de MIERDA, me tiene REPODRIDO con sus malos modales. Yo le mande una intro y el muy ignorante no sabe ni como se engancha ni como se comprime, y yo le mande todas las intrucciones en el scroll de la misma y ya comprimida para que la pueda ver". (ed:tal como aparece en el texto original...).

Y no resulto tan buena la idea de Mistress byte de imprimir dos leones en las caratulas de sus trabajos legales. Segun sabemos, las personas de su ambiente laboral se rieron muchisimo... pero no la tomaron en serio! (ed: que gente TAN falta de sensibilidad y creatividad).

Hace tiempo circulo por Lima un programa con una ficha de Rambo Games, aparentemente hecha por Cobra System (ahora ULTIMATE WARRIOR). Los que no hayan tenido acceso a ella y quieran verla, la pueden encontrar anexada a la presente edicion de SMILING PANDA.

Otra sobre Rocky L'ames! En la intro de R.C.A.L. puesta al MYTH (la version SUPUESTAMENTE 100% ok a la que nos hemos referimos antes), tacho a nuestro ruling grupo Twin Eagles Group y otros vendedores de estafadores. Pueden ver dicha intro y el mensaje cargando el archivo "R.C.A.L. - INTRO" anexado a este numero de Smiling Panda.

Hace un tiempo se anuncio en Lima la llegada del RICK DANGEROUS II, pero no era tal. Se trataba simplemente de la primera version pero ahora con trainer incorporado (el que se menciono en Smiling Panda #01...SYS $6000).

Las malas lenguas (como la de RAMBO GAMES y ROCKY LAMES), que pululan en Lima (ed.: "pululan" no es insulto, consultar diccionario por favor) hacen circular todo tipo de rumores disparatados y sin ningun fundamento. Uno de ellos se refiere a la GRAN AMISTAD que existe entre MISTER BYTE, ULTIMATE WARRIOR y BERNARDO (BVK). Mister Byte ya hizo el descargo correspondiente puesto que NI LOS CONOCE. Ay fuchi con esa gente!

Y hablando de estafadores, el tercer nivel del NINJA SPIRIT que esta vendiendo ROCKY LAMES no es tal sino un INTRO MAKER. Que paso? Lapsus? O es que el decidio que los compradores preferirian tener un juego incompleto PERO con un intro-maker de YAPA? Y el cuarto nivel de dicho juego? Por que no carga? Sera cierto que porque pertenece a un distinto juego? Mayor informacion al respecto se puede encontrar  en el anexo, en el typer de OMEGA como respuesta a la intro del MYTH 100% de Rocky(ed.: sera 100% estafa de? JA!! JA!!)

Cuidado con los que reparten CUENTOS CHINOS ... Rocky L'ames tiene la costumbre de buscar POMPOSOS nombres para juegos simplones, que el mismo hace o importa, elaborados con SHOOT'EM UP CONSTRUCTION KIT o SLAP & TICKLE (ambos creadores/editores de juegos). Tal es el caso de sus anunciados GIANNA SISTERS II, RAMBO TOCACHE, ROBOCOP 2 (dicho sea de paso, el verdadero es un warez distribuido por TEG, crakeado por I+T), IKARI WARRIOR 3, etc. No se dejen ESTAFAR!!!

La Lista de los programas importados por TEG es la siguiente (ED: La consignamos exclusivamente para ustedes, queridos lectores, puedan apreciar como se "evaporan" las intros en el Peru):
Neverending Story II - Popeye II - Creatures (PAL) - Turbo Out-Run (PAL) - N.A.R.C. - ROBOCOP II - STUNT RUNNER - TOTAL RECALL - TILT (PAL) - BASKET MANAGER.

Queremos se�alar que aunque algunos de los siguientes programas han corrido sin nuestra intro, tambien han sido importado por el grupo:
SPACE HARRIER 2 - DOUBLE DRIBBLE - GAUNTLET 2 - VENDETTA - PORNO ADVENTURE - ATOMIC - ROBOKID - STREET ROD - HAVO - DECLEEM - MIDNIGHT RESISTANCE - GALAXY FORCE 2 - NEW ZEALAND STORY - GOLDEN AXE - BBOB'S - WEIRD DREAMS - PUFFY'S SAGA - STEEL EAGLE - HEAT SEEKER - SATAN - BLOOD MONEY - COMPUNET - TURRICAN - HOT-ROD - GEMINI WING.

T
ambien hemos importando los siguiente warez para AMIGA:
 T
OTAL RECALL GOLDEN AXE - PRO TENIS 2(PAL) - CHASE HQ 2 (PAL) - RICK DANGEROUS II - LORNA (PAL) - ARKANOID II - SPACE ACE - LOTUS ESPRIT.

Y ahora, el momento mas esperado de la presente seccion: el titulo de LAMER!! Quien sera el ganador en esta oportunidad? Suponemos que los mas avispados de ustedes ya lo estaban intuyendo... Por UNANIMIDAD, el titulo se lo lleva por amplio margen nada menos que ROCKY GAMES! Felicitaciones!!! Debemos reconocer que ha hecho enormes meritos para poder destronar al Lamer de Lamers, el Master of Lamers, LORD CESAR de TBN.

Y antes de concluir, para los que gustan del humor fino, un momento de solaz. A continuacion les presentamos un memo sobre la racionalizacion de una orquesta. El documento ha sido extraido de un manual sobre "Productividad y Calidad" de la Corporacion Andina de Fomento. Pero antes de entrar de lleno en la materia, es necesario hacer una breve explicacion de lo que significa el termino "racionalizacion ". Es definido como "las acciones tendentes a maximizar la productividad con los recursos existentes , evitando desperdicios y acrecentando los resultados esperados". Podemos resumirlo en las siguientes palabras : como obtener mas gastando menos.

(El siguiente es el informe de un ingeniero especialista en ingenieria de metodos, despues de una visita a un concierto sinfonico en el Royal Festival Hall de Londres)

Durante largos periodos de tiempo, los cuatro oboes no tenian nada que hacer, deberia reducirse su numero y el trabajo ser mejor distribuido entre la totalidad de los concertistas, eliminando asi los picos de inactividad.

Los doce violinistas tocaban notas identicas, esto parece una duplicacion inecesaria. El staff de esta seccion debe ser drasticamente reducido. Si se requiere un volumen mayor de sonido, se puede obtener mediante aparatos electronicos.

Se invertia mucho esfuerzo para tocar las fusas; esto parece un refinamiento inecesario. Se recomienda que se redondeen todas las notas musicales hasta lo mas cercano a una semicorchea. Si esto se hace, seria posible utilizar aprendices y personal de menor calificacion en forma mas amplia.

Da la impresion de que se repiten muchos algunos pasajes musicales. Las partituras deben ser drasticamente expurgadas. No hay ningun proposito util en repetir con las cornetas un pasaje ya tocado por las cuerdas. Se estima que si se eliminaran todos los pasajes redundantes, el tiempo total del concierto de dos horas se reducira a veinte minutos y no habra necesidad de intermedio.

El director esta de acuerdo generalmente con estas recomendaciones, pero opina que podria haber bajas en los cobros de las taquillas. En este caso improbable, deberia ser posible cerrar secciones del auditorio completo, con un ahorro consecuente de gastos , iluminacion, servicios, etc. Si ocurriera lo peor, de los peor, se puede dejarlo todo y el publico iria mas bien al Albert Hall.

Memorando anonimo que circulo en Londres 1955.